Molina, contra "toda forma de ganadería industrial"

LT
-

El presidenciable de Unidas Podemos hace campaña en Guadalajara

Molina, contra "toda forma de ganadería industrial"

El candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por Unidas Podemos, José García Molina, ha reiterado el rechazo de su formación «a toda forma de ganadería industrial», en referencia a las macrogranjas. Lo ha hecho a través de un mensaje de vídeo en las redes sociales cuya difusión coincidía con su visita este sábado a la Feria Chica de Guadalajara.

Al mediodía, García Molina acudía al Parque de la Concordia de Guadalajara capital. Estuvo acompañado por la cabeza de lista de Unidas Podemos  a  las  Cortes regionales por  la  provincia guadalajareña, Ana  del  Val y el candidato a la Alcaldía de la capital, José Morales. Ya por la tarde, estuvo en un acto para abordar el problema de la despoblación en el medio rural en Yela, una pequeña pedanía de Brihuega con una veintena de habitantes. Aquí, Molina destacó que este pueblo, en 2019, no disponga de servicio telefónico, y reclamó «tomarnos en serio» el reto de la falta de servicios en zonas rurales.

Sobre el tema de la ganadería industrial intensiva, García Molina manifestó que durante la legislatura que ahora termina «desde Podemos hemos mostrado nuestra más firme repulsa a toda forma de ganadería intensiva», concretando que se refería a las «macrogranjas».  Recordó que «no sólo son contaminantes, sino que además no generan mejor empleo y no generan una seguridad para las familias que trabajan en ellas».

Aseguró que en Unidas Podemos respaldan en ganadería «un modelo de explotación mediana o pequeña, familiar, que es mucho menos contaminante, que es mucho más sostenible, y que sobre todo genera un empleo familiar, que se puede pasar de padres a hijos, y que resiste mucho mejor a las crisis económicas».

 

Pide ayuda a «los socialistas de corazón» para retener el escaño de Guadalajara.

En cuanto a su visita a Guadalajara capital, García Molina remarcó que su candidatura no da por perdida la batalla para conservar el escaño que Podemos logró en esta provincia en las elecciones autonómicas de hace cuatro años. Afirmó que «en esta provincia nos estamos jugando un escaño con la derecha». A fin de  retenerlo, recuperó una apelación que ha utilizado en numerosas ocasiones, dirigida «a los socialistas de corazón, que no quieren que  Emiliano-García Page gobierne con Ciudadanos o con otras fórmulas de derechas». Pidió que estos progresistas «voten a Unidas Podemos», a fin de que Del Val sea diputada, y respalden a Morales en el Ayuntamiento guadalajareño.