Choque entre aspirantes en el Quijote Arena

Eduardo Gómez
-

Caserío y Guadalajara se ven las caras este domingo (12 horas) con el liderato en juego

Augusto Moreno de la Santa (derecha) y Rodrigo Martín-Pozuelo, en labores defensivas en el partido ante el Atlético Valladolid. - Foto: Jesús Monroy

Domingo vital para el Balonmano Caserío, que recibe en el Quijote Arena (12 horas. Arbitraje de Pérez Acedo y Toro Ponce) al Guadalajara, líder de la División de Honor Plata y que cuenta con dos puntos más en su casillero. El equipo ciudadrealeño llega a esta parte final de la temporada pletórico de moral, virtualmente clasificado para la fase de ascenso a la Liga Asobal, con claras opciones incluso de ascenso directo, y a una eliminatoria de meterse en la fase final a 8 de la Copa del Rey.

El conjunto de Santi Urdiales es tercero con 35 puntos, a uno del segundo que es el San Pablo Burgos, y a dos del Guadalajara, que es líder y que por lo tanto sería el equipo que ahora mismo ascendiera a la Liga Asobal. Al ser un choque directo, también tendrá una gran importancia el 'gol average' particular, pues en la primera vuelta ambos conjuntos firmaron tablas en la pista alcarreña.

Se espera una gran entrada de aficionados en el Quijote Arena. El público está volcado con su equipo y en los últimos choques ante Antequera en Liga y Atlético Valladolid en Copa del Rey se superaron los 2.000 asistentes al pabellón. El club amarillo ha realizado una promoción, de tal forma que por 14 euros se pueden comprar una entrada válida para el choque de este domingo ante el Guadalajara y para el del próximo miércoles en Copa del Rey frente al Puente Genil,

Nico Barceló, lesionado, será baja ya hasta final de temporada, motivo por el cual el club ha dado de baja su ficha. Una plaza vacante que desde el Caserío se ha cubierto con un fichaje de campanillas, el central internacional argentino Pedro Martínez, que salvo sorpresa debutará.

Nico Ayúcar, con el alta médica tras superar su lesión de hombro, podría entrar en la convocatoria, mientras que Martín Santano y Juan Lumbreras.

El Guadalajara, por su parte, llegará a Ciudad Real tras perder en sus dos últimas visitas frente al Ibiza y Eón Alicante. Los alcarreños llevan en la zona alta toda la temporada tras un inicio de Liga con 8 victorias y, al ser un recién descendido de Asobal, espera retornar a la máxima categoría por la vía rápida.

"No nos tomamos este partido como una final, es otro encuentro duro ante un grandísimo equipo", explicó Urdiales, que recordó que el primer objetivo es "asegurar nuestra presencia en la fase de ascenso". Sobre el rival destacó la solidez de un equipo que prácticamente conserva todo el bloque que jugó la pasada campaña en Liga Asobal, por lo que espera que sus jugadores muestren su versión competitiva para que los aficionados se sientan "orgullosos".

Independientemente del resultado, Urdiales recordó que luego quedarían 5 encuentros en una fase del calendario "muy complicada para nosotros", por lo que pidió seguir partido a partido.