El ADV Miguelturra se salva en la Primera Masculina

La Tribuna
-

La victoria ante el Cieza murciano certificó la permanencia del equipo churriego en categoría nacional

Equipo sénior masculino. - Foto: ADV Miguelturra

El ADV Miguelturra continuará una temporada más en Primera Nacional tras superar por 3-1 (22-25, 25-12, 25-16 y 25-20) al Voleadores de Cieza en la última jornada del Grupo C. A los pupilos de Sergi Domínguez solamente les valía la victoria en la cancha del pabellón Ernesto Arévalo y esperar que el Cuenca perdiera ante el Cartagena, una combinación que se dio, por lo que los churriegos lograron la salvación.

El ADV Miguelturra, aupado por unas gradas repletas de incondicionales, desarrolló un juego muy efectivo. Los saques en salto de Acevedo y Limón hicieron mucha mella en la recepción de Voleadores, así como la recepción del líbero Sergio Sobrino que permitía después armar buenos ataques tanto por zona 2 como por zona 4.

La derrota posterior del Cuenca ante el Cartagena por 2-3 permitía al ADV Miguelturra auparse a la antepenúltima plaza, por delante del CV Cuenca y Adeva Albacete. En definitiva, buena temporada del ADV Miguelturra y meritorio trabajo de Sergi Domínguez, que se estrenaba como entrenador nacional nivel III, tras haber realizado el curso en Soria en el verano de 2023.

Equipo juvenil masculino.Equipo juvenil masculino. - Foto: ADV Miguelturra

Por lo que se refiere a otras categorías, el ADV Miguelturra ha participado esta temporada en las ligas regionales con un equipo Junior masculino, un equipo juvenil masculino y dos equipos juvenil femenino.

 

LOS JUVENILES, SUBCAMPEONES REGIONALES. El equipo juvenil masculino, dirigido por Jesús Nieto y Santiago Rojas, se proclamó este pasado fin de semana en Cuenca subcampeón de Castilla-La Mancha. No tuvieron tanta suerte en la Final Four regional las chicas del juvenil femenino, dirigidas por José Bastante y María José Ruiz, que quedaron en cuarta posición.

Equipo sénior femenino.Equipo sénior femenino. - Foto: ADV Miguelturra

ORGANZIADORES DE LA FASE FINAL JÚNIOR MASCULINA. Este fin de semana el equipo Junior masculino, también dirigido por Jesús y Santiago, competirá en la Final Four regional y con muchas posibilidades de conseguir una plaza para disputar el Campeonato de España que se celebrará durante los días del 15 al 19 de mayo en Zaragoza. La Final Four Junior se celebrará el sábado día 20 de abril en el polideportivo Ernesto Arévalo de Miguelturra, quedando los emparejamientos en semifinales a partir de las 11:00 horas de la siguiente manera:  ADV Miguelturra-CV Cuenca y Cristo Escolapios (AB)-CV Dentatis Puertollano. El tercer y cuarto puesto será a las 16 horas y la gran final a las 18 horas.

Más fotos:

Conjunto juvenil femenino.
Conjunto juvenil femenino. - Foto: ADV Miguelturra
Equipo júnior masculino.
Equipo júnior masculino. - Foto: ADV Miguelturra
Cartel de la fase final regional júnior masculino que organiza la ADV Miguelturra.
Cartel de la fase final regional júnior masculino que organiza la ADV Miguelturra. - Foto: ADV Miguelturra

SÉNIOR FEMENINO. El equipo sénior femenino de Segunda División, dirigido por Javier Nieto y Manuel Casas, este domingo día 21, se enfrentará en el último partido de la fase final regional al Ajusa Adeva de Albacete, donde se juegan una plaza para la fase de ascenso a Primera División Nacional, en el que al menos deben conseguir puntuar.