Fernando Tercero acaba el 18 en Turquía

La Tribuna
-

El ciclista de Valdepeñas ha concluido a 5 minutos del ganador, el neerlandés Wout Poels (Astana)

Fernando Tercero (tercero por la derecha), en la presentación de equipos. - Foto: Polti VisitMalta

El valdepeñero Fernando Tercero (Polti VisitMalta) ha finalizado en el puesto 18 de la clasificación general de la Vuelta a Turquía, a 5 minutos del ganador, el neerlandés Wout Poels (Astana). La última etapa se ha resuelto al esprint, con victoria para Matteo Malucelli (Astana), seguido de Alexander Kristoff (Uno-X) y Giovanni Lonardi, compañero del ciclista manchego.

En los suaves repechos de la primera mitad del recorrido se formó una escapada de diez corredores, controlada con esfuerzo por el pelotón y neutralizada a 3.500 metros de la meta gracias también al trabajo de Fernando Tercero y Mirco Maestri. Mientras Pablo García y Diego Sevilla completaban la labor de protección a Germán Gómez, 6º en la general, Manuel Peñalver lanzaba en el último kilómetro al esprinter italiano del Polti VisitMalta. Un engranaje perfecto entre compañeros que se refleja aún más con la tercera posición definitiva en la clasificación por equipos.

En la clasificación general final, triunfo para el neerlandés Wout Poels (Astana), con Fernando Tercero en el puesto 18 a 5 minutos.