"Este caso es solo la punta del iceberg"

EFE
-

El levantamiento del secreto de sumario sobre la muerte del empresario manzanareño Juan Manuel Isla podría arrojar luz sobre la desaparición de otro empresario desaparecido en la misma ciudad en junio de 2019

"Este caso es solo la punta del iceberg" - Foto: Rueda Villaverde

 El levantamiento del secreto de sumario sobre la muerte del empresario manzanareño Juan Manuel Isla podría arrojar luz sobre la desaparición de otro empresario desaparecido en la misma ciudad en junio de 2019.

En eso confía la familia del empresario Jesús María González Borrajo, de 57 años, también de Manzanares (Ciudad Real), que permanece en paradero desconocido desde junio de 2019, cuando se desplazó al citado municipio desde Vitoria (Álava) -donde residía- para vender dos coches de gama alta en el que también actuó como intermediario Antonio C.V., en prisión provisional por la desaparición y muerte de Isla.

González Borrajo se dedicaba al negocio de las máquinas tragaperras y tenía que cobrar el mismo día en el que estuvo con Antonio más de 50.000 euros por la venta de los coches y una "elevada" cantidad de dinero que le debía, ha confirmado a EFE, el abogado de su familia, Dionisio Pérez.

"Este caso es solo la punta del iceberg" - Foto: Tomás Fernández de Moya"Tenemos muchos indicios, pero con indicios no podemos meter a nadie en prisión, y menos por asesinato, aunque siempre hemos pensado que ha sido él", ha subrayado el abogado, quien ha agregado que la familia está "esperando el levantamiento" del secreto del sumario que ha decretado el juzgado que instruye el caso de la desaparición y muerte de Isla para "ver si hay alguna prueba que le pueda incriminar".

Pérez ha manifestado que siempre han tenido claro, y así se lo dijeron a la Guardia Civil, que los detenidos por la desaparición de Juan Miguel Isla, cuyo cuerpo se localizó el pasado martes en el interior de un pozo de una finca de Antonio C.V., situada en Valdepeñas (Ciudad Real), también tenían relación con la desaparición de González Borrajo.

"¿Por qué siguen las investigaciones después de haber resuelto el asesinato del empresario manzanareño?", se ha preguntado el abogado, para quien este caso es "solo la punta del iceberg" y que en los próximos días "se sabrán muchas cosas".

"Veremos a ver en qué termina esto", ha manifestado a EFE el letrado quien ha recordado que "en un delito siempre hay que buscar un móvil y en este caso está claro", ya que a su entender sería el económico