La amenaza se llama Antonio

Eduardo Gómez
-

El delantero del Villacañas ha pertenecido en dos etapas al Manchego y cree que no celebrará un gol «por respeto» en el caso de marcar

Antonio Fernández, delantero del Villacañas, en el partido ante el Toledo. - Foto: David Pérez

Antonio Fernández, delantero del Villacañas, regresa este sábado al Polideportivo Juan Carlos I. Eso sí la gripe se lo permite, ya que el delantero manzanareño ha estado enfermo esta semana y es duda para el choque, ya que no pudo participar en los últimos entrenamientos, «pero haré todo lo posible por estar», anuncia. 

Antonio jugó en el Manchego en dos etapas. En la primera, en la campaña 2017-18, llegó al club en el mercado de invierno y fue decisivo para que el conjunto entonces entrenado por Sergio Inclán lograse la permanencia, al marcar 10 goles. En la temporada siguiente continuó como blanquiazul e hizo 8 goles, aunque posteriormente fichó por el Quintanar del Rey y el Toledo, desde donde volvió al Manchego mediada la campaña 2020-21.

El sábado vuelve al Polideportivo Juan Carlos I y cree que si marca «no lo celebraré por respeto, ya que allí estuve muy bien y es mi casa».

En el Villacañas está siendo un jugador fundamental, pues ha marcado 7 goles en los 21 partidos que ha disputado y recuerda que el objetivo del equipo toledano es luchar por el play off. Actualmente, es séptimo con 31 puntos, a dos del Villarrubia, que marca ahora esa zona que permite luchar por el ascenso en una liga «muy igualada y competida, donde puede pasar cualquier cosa». 

Tras tres jornadas sin ganar, el delantero de Manzanares espera «ponérselo muy difícil al Manchego. Ellos están demostrando ser un líder muy sólido, y más en casa, así que es el mejor momento para cambiar nuestra dinámica», analiza.

Desde la distancia observa con alegría cómo la afición del Manchego ha despertado, con entradas superiores a los 1.500 espectadores en los últimos partidos, otra motivación más para su regreso. «Sé que han puesto entradas a dos euros y que quieren que vaya mucha gente. Están haciendo un trabajo magnífico y ya se sabía que tenían un proyecto importante que ha apostado fuerte por subir».