La carrera de MotoGP de Australia se disputará el sábado

Europa Press
-

Las inclemencias meteorológicas previstas para el domingo obligan a la organización de Phillip Island a cambiar el orden del GP. La prueba esprint tendrá lugar el domingo

La carrera de MotoGP de Australia se disputará el sábado - Foto: JOEL CARRETT

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, se disputará el sábado debido a las malas previsiones meteorológicas anunciadas para el domingo en Phillip Island, mientras que la carrera al esprint de la categoría reina se celebrará, si las condiciones lo permiten, el domingo.

"Debido a las inclemencias meteorológicas previstas para el domingo 22 de octubre, se ha actualizado el programa horario del Gran Premio de Australia. Esta decisión se ha tomado de forma proactiva con el fin de garantizar el mejor y más seguro espectáculo posible para todos los pilotos y aficionados que asistan al circuito de Phillip Island este fin de semana", anunció MotoGP.

El director deportivo de Dorna, Carlos Ezpeleta, advirtió de que "el problema es el viento", más que la lluvia, en una jornada dominical en la que se prevén rachas de viento de hasta 60 km/h. "Queremos salvaguardar la carrera más importante del fin de semana", subrayó en una rueda de prensa en la que compareció junto a Mike Webb, Loris Capirossi y Tomé Alfonso.

De esta manera, la carrera larga se disputará el sábado a partir de las 6.10 hora peninsular española, mientras que la carrera al esprint arrancará el domingo a las 5.00 hora peninsular española "si el tiempo lo permite". Las carreras de Moto2 y Moto3 se mantienen en el horario fijado.

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) comanda la general de la categoría reina con 346 puntos, 18 más que el español Jorge Martín (Ducati), que el sábado pasado asaltó el liderato con su victoria al esprint en Mandalika; sin embargo, una caída el domingo devolvió la primera plaza de la clasificación al vigente campeón.