Rescatan a tres personas atrapadas en un coche en Vallehermoso

LT
-

El vehículo en el que viajaban se encontraba totalmente atascado en el pantano por el barro, por lo que la Policía Local de La Solana procedió a desatascar el vehículo y trasladar a los ocupantes al albergue situado en la zona

Imagen del embalse de Vallehermoso.

La Policía Local de La Solana auxilió a tres personas que atascaron su vehículo en el Royo de Alhambra, cerca del pantano de Puerto Vallehermoso. A las 22:30 horas de este domingo, los agentes recibieron un aviso del servicio de emergencia 112, en el que se comunicaba que tres personas se encontraban atrapadas en dicho lugar. Una vez personados, comprobaron que la furgoneta se encontraba totalmente atascada por el barro, por lo que procedieron a desatascar el vehículo y trasladar a los ocupantes al albergue situado en la zona. Los socorridos se encontraban de campamento en las referidas instalaciones, según indicó la conductora, que reconoció que se habían perdido por seguir las indicaciones del GPS, quedándose atrapados en el camino.

Otras incidencias

Durante los días de Semana Santa, la Policía Local también tuvo otras actuaciones destacables. Una de ellas, se produjo a las 8:30 horas del Jueves Santo, cuando una patrulla de la Policía Local interceptó a un vehículo circulando por dirección prohibida en la calle Lepanto. Los agentes identificaron al conductor del turismo marca Nissan, modelo Almera, que presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,52 y 0,56 mg/litro, por lo que fue denunciado por ambas infracciones. Además, el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos. El denunciado resultó ser vecino de La Solana, de 48 años de edad.

Por otro lado, la Policía Local auxilió a un hombre de 67 años de edad que sufría un fuerte dolor en el pecho cuando se encontraba en la Plaza Mayor. Eran las 20:15 horas del Viernes Santo, y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Manzanares.

El parte de incidencias también habla del desprendimiento de parte del techo de un balcón en el número 17 de la calle Veredas. Los agentes acordonaron la zona y cortaron la calle al tráfico, avisando a los propietarios del inmueble para su inmediata reparación. Esto ocurrió a media tarde del domingo.