16 partidos de sanción tras la agresión a un árbitro

La Tribuna
-

Alexis Cañizares, jugador del Miguelturra Fútbol Sala, ha sido castigado con un encuentro por su expulsión y quince más "por la agresión consumada al árbitro del encuentro" ante el Quintanar

El Comité de Árbitros denuncia una agresión en Miguelturra

El Juez Único de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha castigado con 16 encuentros a Alexis Cañizares, jugador del Miguelturra Fútbol Sala. El jugador del conjunto churriego ha sido castigado con un encuentro "por encararse con un jugador contrario", lo que le costó la expulsión, "más quince partidos de suspensión por la agresión consumada al árbitro del encuentro de referencia", relata el Juez Único de Fútbol Sala.

La agresión ocurrió en el encuentro entre el Miguelturra Fútbol Sala y el Quintanar de la Orden, correspondiente a la jornada duodécima del Grupo II de la Primera Autonómica de Fútbol Sala. Según explicó a este periódico Cristian García, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el colegiado que fue agredido tuvo que trasladarse a un centro sanitario, donde se le diagnosticó una fractura de los huesos de la nariz y le tuvieron que aplicar puntos de sutura. Un parte de lesiones que fue presentado en la denuncia correspondiente y en la que contará con la defensa jurídica del propio Comité Técnico de Árbitros.

El Juez Único relata también que "visto por este Comité el capítulo 6 del acta del partido de referencia donde el árbitro redacta que el partido fue suspendido a falta de 4 minutos y 4 segundos para la finalización del mismo, todo ello a consecuencia de la expulsión de dos jugadores, uno de cada equipo y a resultas de la actitud del jugador expulsado del equipo local, donde se encara y grita al árbitro y cogiendo con su mano su camiseta a la altura del pecho e infrigiendole fuerza a la acción, el árbitro viendo peligrar su integridad física decide suspender el partido cuando a falta de 4,04 minutos el resultado del partido era de empate (1-1)". Un resultado con el que se da por finalizado el partido.

Cristian García mostró su preocupación al considerar que estos hechos son cada vez más frecuentes, lo que está provocando la baja de numerosos árbitros, y a partir de la semana que viene el colectivo arbitral estudiará iniciativas para condenar estos hechos y concienciar a todos los implicados de que estos hechos no pueden volver a repetirse.