Autorizado el desbroce con ovejas en la zona del cementerio

M.L
-

Sostenibilidad ha dado luz verde a esta petición que cursó en su día un pastor de la capital y que se suma a la llevada a cabo el año pasado en La Atalaya. Tiene coste cero para el Ayuntamiento, ya que permite que las ovejas desbrocen la hierba

Autorizado el desbroce con ovejas en la zona del cementerio - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde al desbroce de parcelas con ovejas en la zona del cementerio. Se trata de una petición que cursó un pastor de la capital y que permite que las ovejas desbrocen las hierbas para así evitar posibles incendios, tal y como han venido haciendo en las últimas semanas. 

Esta autorización, que es la primera vez que se concede, se suma a la que ya dio el Ayuntamiento el año pasado para desbrozar parcelas en La Atalaya. Son las conocidas como 'ovejas bomberas'. La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha pedido a los vecinos que no lleven perros sueltos en estas zonas debido a la presencia que puede haber de ovejas. 

Se trata de uno de los asuntos aprobados hoy en la Junta de Gobierno, en la que también se ha aprobado la subvención de 10.000 euros a la Asociación de Coros y Danzas y Grupo Folclórico para celebrar el Festival Internacional de la Seguidilla. 

Además, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para proyectos de Acción Social por parte de entidades sociales sin ánimo de lucro. El montante total a repartir es de 122.203 euros. 

Boadella también ha informado de la autorización para talar cinco árboles en el antiguo hospital del Carmen, donde se están llevando a cabo las obras de construcción de la Ciudad Administrativa. Se trata de ejemplares que están "muy adosados a la fachada y no permiten ni colocar andamios". "Ninguno es un árbol protegido ni tienen gran tamaño", ha indicado la portavoz indicando que "no hay otra alternativa" que la tala. 

Del mismo modo, como ha avanzado hoy este diario, se ha aprobado una segregación de parcelas en el convento de las Terreras para desligar la zona de las cocheras de la calle Inmaculada Concepción de la compra por parte del Ayuntamiento, y el Consistorio también ha aprobado la celebración del concierto de Víctor Manuel el próximo 19 de agosto, con motivo de la Feria y fiestas de Ciudad Real.