Ruiz da la bienvenida al nuevo comisario

Lt
-

El alcalde de Puertollano mantiene su primer encuentro en el Ayuntamiento con el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Julián Maroto

Ruiz da la bienvenida al nuevo comisario

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido su primer encuentro en el Ayuntamiento con el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Julián Maroto, al que ha acompañado el comisario provincial, Alberto Camacho.

El alcalde ha trasladado su deseo de continuar el trabajo de coordinación y colaboración de Policía Local y Policía Nacional con el fin de mejorar y reforzar la seguridad de los vecinos de Puertollano. A la vez, ha transmitido al nuevo comisario su interés que en un breve plazo los ciudadanos puedan acudir a la nueva Comisaria que se ha construido en la barriada Fraternidad y mejoren las condiciones laborales de su plantilla en estas instalaciones.

Bienvenida

El alcalde en su bienvenida ha dicho que "Maroto llega a Puertollano en un momento en el que esta ciudad está especialmente comprometida a seguir fortaleciendo la seguridad de nuestros vecinos y vecinas"
Julián, ha dicho el alcalde, trae consigo una vasta experiencia y un profundo compromiso con el servicio público desde hace años. «Estoy seguro de que su liderazgo contribuirá en gran medida a mantener y mejorar los estándares de seguridad que tenemos en la ciudad».

Miguel Ángel Ruiz ha agradecido a Julián Maroto que asuma un papel crucial para esta ciudad, confía en «que nos lleve a seguir manteniendo el grado de colaboración existente entre policía local y nacional y a mejorar los niveles de seguridad en Puertollano».

 

Cuarenta y dos años de trayectoria

El nuevo comisario, Julián Maroto, natural de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, es Policía Nacional desde hace cuarenta y dos años, de los que la mayor parte, treinta y siete años han transcurrido en Madrid. En los últimos cinco años ha desarrollado su trabajo como jefe de la comisaría en Alcázar de San Juan, por su cercanía con su pueblo natal.

Maroto ha expresado su orgullo de su nuevo destino en Puertollano en donde espera acabar su carrera profesional y "hacerlo lo mejor posible". Entre sus retos se encuentra que en breve plazo se abra al público la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y pronto se beneficien los vecinos "porque son instalaciones hechas para el ciudadano".