El Museo de la Caza de Los Yébenes traerá a Fecircatur la exposición 'The big five'

latribunadeciudadreal.es
-

La primera edición de Fecircatur, la Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el pabellón ferial ciudadrealeño, incorporará una destacada colección expositiva de grandes animales naturalizados procedentes del Museo de la Caza y la Naturaleza de Los Yébenes (Toledo), titulada The big five.

Esta colección, de importante valor didáctico, y que contará con paneles informativos para ayudar a descubrir al visitante las características de estas especies, presentará al público de una manera divulgativa a los llamados «cinco grandes mamíferos» del continente africano: el león, el leopardo, el búfalo, el elefante y el rinoceronte.

Igualmente, en Fecircatur el visitante podrá conocer las características de otros llamativos animales de la fauna de este continente, como el hipopótamo, en un espacio ambientado por escudos y lanzas de tribus africanas.

Fecircatur, que está teniendo una excepcional respuesta por parte de los expositores (ya cuenta con el 80 por ciento de la superficie comercial reservada), se convertirá sin duda en un evento de referencia a nivel nacional por su atractiva programación de actividades para todos los públicos y el alto valor de los contenidos que presentará a sus miles de visitantes. Y es que nace con la vocación de ser «un referente» en el ámbito provincial, regional y nacional de la actividad cinegética y el turismo rural.

============Pie de foto DB(18256177)============

Presentación de la primera edición de Fecircatur. / pablo lorente

============Breves  epígrafe pequeño DB(18256176)============

sector inmobiliario

El precio del alquiler de la vivienda sube un 0,7% en julio en la provincia

El precio del alquiler de la vivienda subió el pasado mes de julio un 0,7 por ciento en la provincia de Ciudad Real, por lo que se situó en una media de 4,51 euros el metro cuadrado, según los datos de fotocasa.es. En dicho mes, las provincias que incrementan el precio fueron también Cuenca y Albacete, con 3,6% y 0,4%, respectivamente. En el otro extremo, Guadalajara y Toledo vieron descender los precios un 0,3 y un 0,7%, respectivamente. No obstante, la provincia de Ciudad Real figura como la segunda más barata de la región, sólo por detrás de Toledo, donde el importe medio del arrendamiento de pisos se situó en los 4,47 euros. En este ranking de precios le sigue Cuenca, donde arrendar un piso cuesta una media de 4,82 euros el metro cuadrado. Las provincias más caras de la región son Albacete, donde se pide una media de 4,88 euros por metro cuadrado, y Guadalajara, donde pagan de media 5,31 euros el metro cuadrado. El precio medio de la vivienda en alquiler en Castilla-La Mancha sube un 0,4% en julio y se sitúa en 4,68 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

alimentación

Ecovalia organiza una jornada sobre innovación La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) ha organizado la celebración de una Jornada de Innovación e Investigación en empresas ecológicas: oportunidades de financiación y comercialización. Se celebrará el 15 de septiembre en Sevilla, aunque desde Ecovalia animan a asistir a las empresas ecológicas de la provincia. El evento persigue promover iniciativas o acciones que permitan desarrollar la innovación e investigación para mejorar la competitividad de las empresas ecológica.