Fernández loa el perfil propio de Page en PSOE

E. Press
-

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real y miembro de la Ejecutiva del PSOE en ese territorio, Blanca Fernández, ha ensalzado el "valor político" del presidente regional, Emiliano García-Page

Fernández loa el perfil propio de Page en PSOE - Foto: EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real y miembro de la Ejecutiva del PSOE en ese territorio, Blanca Fernández, ha ensalzado el "valor político" del presidente regional, Emiliano García-Page, así como su posición particular al respecto de algunas de las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez en relación al movimiento independentista catalán, asegurando que ese perfil propio puede que le traiga "problemas" en primera persona, pero también acarrea "mayorías absolutas" en la Comunidad Autónoma.

En una entrevista con Europa Press, Fernández ha dicho en todo caso que García-Page, pese a su perfil propio, no ganaría elecciones en la región sin la base del PSOE.

"Mi opinión es que no. El suyo es el perfil que hace al PSOE ganar las elecciones en Castilla-La Mancha, con sus defectos y sus virtudes, porque dice lo que piensa", ha afirmado.

Pese a ello, no ganaría elecciones si no se presenta por el PSOE, aunque sí que considera que "hay mucho voto de centro y de derecha que en las autonómicas opta por el PSOE de Castilla-La mancha porque entiende que García-Page es quien mejor ha defendido históricamente la realidad de la región".

Una reflexión que hace extensiva a las victorias de José Bono o José María Barreda, batallas ganadas gracias a la base socialista de la región y no sólo por sus figuras personales. "Tenemos una base social y socialista sin la cual ni Page, ni Bono ni Barreda hubieran ganado elecciones".

LA DISCREPANCIA NO AFECTARÁ A C-LM

En opinión de la delegada de la Junta en Ciudad Real, las discrepancias internas de García-Page con respecto a la mayoría del partido "no debe afectar" a la buena marcha de relaciones institucionales entre los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, ya que ambos equipos parten de la premisa de "defender los intereses de la ciudadanía".

Así, asevera que "más allá de choques dialécticos" con miembros del Consejo de Gobierno de Pedro Sánchez, está "convencida" de que los ministros de Pedro Sánchez cumplirán con su "responsabilidad".

Ha puesto como ejemplo el hecho de que proyectos como el de la Tubería Manchega vaya a recibir 91 millones de euros por parte de los Presupuestos Generales del Estado; algo que a su juicio contrapone con lo que ocurría cuando era el PP quien gobernaba en La Moncloa y el Palacio de Fuensalida. "Cospedal se llevaba bien con Rajoy pero la obra estuvo paralizada siete años".

"Es un ejemplo de cómo los socialistas anteponemos nuestras obligaciones y responsabilidades", ha considerado.