CSIF dice que Sescam incumple plazos del concurso de traslados

LT
-

El sindicato recuerda que el plazo finalizaba hoy, pues han pasado seis meses desde la finalización de la presentación de solicitudes. Lamentan que hay 3.869 profesionales siguen a la espera para conocer su destino

CSIF dice que Sescam incumple plazos del concurso de traslados - Foto: Javier Pozo

El sindicato CSIF denuncia el retraso de la publicación del concurso de traslados externo del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cuyo plazo finaliza hoy. De esta forma, se quejan de que la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam está incumpliendo su propia normativa, que refleja que el plazo de resolución provisional de esta convocatoria será de seis meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes (16 de agosto de 2023).

CSIF lamenta que 3.869 profesionales siguen a la espera para conocer su destino, un derecho fundamental cuyo retraso vulnera además la conciliación de la vida laboral y familiar. Aquí entran personal facultativo, personal sanitario de grado/diplomado y técnico, así como personal de gestión y servicios admitido en el concurso de traslados.

"El retraso es enorme, estamos hablando de que desde que se cerraran las solicitudes en agosto pasaron tres meses hasta que se publicaron los listados provisionales de admitidos y excluidos, y ahora todavía estamos pendientes de que se publique la resolución que contenga relación definitiva de admitidos y excluidos y la adjudicación provisional de destinos. Es una cuestión de dignidad y respeto hacia los trabajadores, hartos de esperar", señala Marisa García, vicepresidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha.

ARCHIVADO EN: CSIF, SESCAM, Sindicatos, Salud