El cuadro de Andrade 'Marina Piccola' vuelve a la Diputación

LT
-

Fue requerida por el Museo del Prado para ser exhibida en Valencia

El cuadro de Andrade 'Marina Piccola' vuelve a la Diputación

El cuadro que Ángel Andrade concibió y pintó bajo el título "Marina Piccola" ha vuelto a su emplazamiento habitual en el patio izquierdo del Palacio Provincial. Coincidiendo con el 130 aniversario del edificio que alberga la sede del Gobierno de la provincia, fue solicitado por el Museo del Prado, que es titular de la obra, para su exhibición, tras una revisión previa en los talleres madrileños, en el Museu de Belles Arts de Valencia, formando parte de la exposición "150 años de la Academia de España en Roma".

 

Por ese inmenso taller de arte contemporáneo pasaron, se formaron, se encontraron y se influyeron artistas como Andrade, Sorolla, Muñoz, Degrain, Benlliure y Gregorio Prieto, entre otros pintores de la luz que hicieron del paisaje la primera vanguardia española de entre siglos.

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha dialogado con la historiadora del arte y directora del Centro de Exposiciones (CEX) de la institución provincial, María Luisa Giménez, acerca de la muestra y de la obra, que llegó cedida por el Museo del Prado a la institución provincial -mecenas de Andrade- hace 35 años.

 

"Marina Piccola de Capri" es un óleo sobre lienzo de 140 por 230 centímetros que fue seleccionado, junto a otras cien obras más del pintor ciudadrealeño, para formar parte de la exposición permanente "La Aventura del Paisaje", colgada en las galerías del Palacio Provincial. Actualmente se encuentra en buen estado y está adaptada a las condiciones ambientales que ofrece uno de los edificios más representativos de la arquitectura civil de la provincia.