El Caserío busca la sexta victoria seguida en Liga

La Tribuna
-

El equipo amarillo juega este sábado (19.30 horas) en la pista del Eón Alicante, uno de los grandes favoritos al ascenso a la Liga Asobal

Palacios, en el encuentro de Copa del Rey ante el Sinfín Cantabria. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Caserío visita este sábado (19.30 horas) la pista del Eón Alicante en la sexta jornada de la División de Honor Plata. Los ciudadrealeños lideran la tabla junto al Guadalajara, único equipo que ha sido capaz de mantener su ritmo y conseguir el triunfo en las cinco jornadas anteriores. El Alicante, por su parte, es uno de los grandes favoritos al ascenso y marcha quinto con 6 puntos. Por ello, sumar una sexta victoria consecutiva en Liga no será una empresa nada fácil para los amarillos.

En principio, Nico Barceló no jugará, mientras que Nico Ayúcar sí podría disponer de algunos minutos. Ambos jugadores poseen ya el alta médica y se han incorporado a los entrenamientos, pero lógicamente les falta ritmo de competición. Además, las magníficas actuaciones de sus compañeros invitan a ser prudentes y quizá el técnico espere una semana más para que peudan recuperarse plenamente.

Santi Urdiales, técnico del Caserío, insiste en la filosofía que debe imperar en la plantilla de "tomarse cada partido como una final y olvidarnos de la clasificación. Los puntos que tenemos ahora son para estar feliz, pero estamos intentando olvidarnos de las rachas y tomarnos cada partido como una final".

 

El preparador cántabro vaticina "un partido durísimo ante un rival que tiene un gran entrenador. Mantienen poco base de la temporada anterior, pero tienen jugadores de los más determinantes de esta Liga". Por todo ello, avanza que "vamos a tener que hacer un partido perfecto y no va a ser nada fácil. En casa somos un equipo fuerte y ahora vamos a ver si somos capaces de competir ante un rival de este nivel fuera de nuestra casa".

Entre las claves del encuentro considera fundamental "la concentración en los primeros minutos. Por eso digo que hay que tomarnos el partido como si fuera una final. Hay que defender muy bien, correr, evitar pérdidas de balón... Ellos tienen muchas alternativas, defienden en varios sistemas, son capaces de atacar con 7… Va a ser difícil", insiste.

En las filas del Eón Alicante, equipo entrenado por Fernando Latorre, hay viejos conocidos del balonmano provincial, como Carlos Fernández, baja en este encuentro ya que sufre una lesión de larga duración; Dídac Talens, primera línea que militó la pasada campaña en el Alarcos; o el joven extremo Jorge Ureña, formado también en el Balonmano Alarcos.