Manuel Fernández, contento con la evolución del FF La Solana

La Tribuna
-

El técnico del conjunto amarillo analiza las tres primeras jornadas, en las que todavía no conoce la victoria

Imagen del partido entre FF La Solana y Tenerife Egatesa. - Foto: Gaceta de La Solana

El FF La Solana continúa sin ganar en liga. El domingo cayó en Getafe (2-0) y se sitúa en el grupo de equipos de abajo con un punto, el logrado la semana anterior frente al Tenerife en La Moheda. Sin embargo, hay un par de razones que permiten ver el panorama de forma positiva, ya que las amarillas han jugado hasta ahora con los tres primeros clasificados y en todos han competido de tú a tú, incluido el empate rascado frente a las tinerfeñas en casa. Además, el FF La Solana tiene un partido menos, ya que aún tiene que visitar La Moheda el CD Juan Grande.

En declaraciones a Radio Horizonte, Manuel Fernández ha reconocido que el partido del pasado domingo fue un querer y no poder. "El Getafe es un equipo muy poderoso en su parte ofensiva, con jugadoras que marcan mucha diferencia para esta categoría". Pero la derrota no oculta, a su juicio, el buen desempeño de las suyas. "No estoy contento, pero sí satisfecho por el rendimiento del equipo; hicimos una primera parte muy interesante, con las mejores ocasiones, pero cuando mejor estábamos nos marcaron en un centro lateral". "Seguimos insistiendo, con la presión alta, y Ami tuvo el empate".

En un calco de lo sucedido en Málaga quince días atrás, el técnico cordobés lamenta que las madrileñas marcaran en otra jugada aislada cuando mejor estaba su equipo. "La segunda parte fue muy semejante, con dominio en campo rival, pero ellas tienen mucha pegada y nos sentenciaron el partido".

El resultado no preocupa al cuerpo técnico más de lo razonable. "Me quedo con la entrega y la capacidad de mis jugadoras ante un gran rival", argumenta. El hecho de haber jugado con adversarios de la parte alta da a entender que en breve llegarán partidos más 'amables'. "Estamos terminando el Everest y después llegarán equipos más parecidos a nuestro potencial". "El equipo crece a pasos agigantados y esperemos que pronto pueda darnos buenos resultados y lleguen los puntos".

Precisamente vienen dos partidos importantes en los próximos días, ambos en La Moheda. El primero será de liga, el domingo contra el Cacereño, y el segundo de Copa de la Reina, segunda eliminatoria, el miércoles día 11 (20 horas) nada menos que contra el SD Eibar de Primera División, ahora Liga F.