Adolfo Muñiz renunciará a su acta de concejal este jueves

Europa Press
-

El exalcalde de Puertollano tiene previsto anunciar su renuncia en el Pleno de esta semana, tras su nombramiento como presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha

Adolfo Muñiz renunciará a su acta de concejal este jueves - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El exalcalde de Puertollano y actual número uno del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, Adolfo Muñiz, presentará la renuncia a su acta de concejal en el pleno ordinario de la corporación municipal que tendrá lugar este jueves, según fuentes consultadas por Europa Press. La renuncia de Muñiz se produce tras su reciente nombramiento como presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha.

Adolfo Muñiz Lorenzo (La Robla, León, 1964) llegó a la Alcaldía de Puertollano en julio de 2021 tras el nombramiento de la exalcaldesa socialista Isabel Rodríguez como ministra Portavoz del Gobierno de España, y fue candidato en los últimos comicios municipales, que perdió frente al 'popular' Miguel Ángel Ruiz.

El asiento socialista vacante en el pleno será ocupado por Sergio García de las Bayonas Cendrero, siguiente candidato en la lista de la formación política.

Muñiz cursó estudios musicales en el Conservatorio de León, donde obtuvo el título de profesor de Piano y profesor de Solfeo y Teoría de la música y estudió también en la Universidad de León, donde adquirió el título de profesor de EGB, especialidad preescolar.

Es también licenciado en Psicopedagogía. Tras desarrollar su actividad como docente, a partir de 1990 obtuvo la plaza de funcionario por oposición del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, desarrollando su labor en el Conservatorio de música de Alcázar de San Juan, del cual fue el primer funcionario nombrado en ese centro.

A partir de 1996 desarrolló su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música 'Pablo Sorozábal' de Puertollano. En 2014 fue responsable de Enseñanza Pública de FETE-UGT de Ciudad Real. Posteriormente, fue nombrado secretario de organización de FeSP-UGT Ciudad Real y responsable de enseñanza pública de Castilla-La Mancha.

En octubre de 2018 pasó a ser director provincial del SEPE de Ciudad Real y en 2019 fue nombrado concejal de Personal, Administración Interna, Educación y Cultura, bajo el mandato de Isabel Rodríguez como alcaldesa.