Gonzalo Rodríguez, en el Campeonato de España Sub 18

La Tribuna
-

El tomellosero luchará por el título nacional del 24 al 27 de marzo en Segovia

Gonzalo Rodríguez. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El recorrido segoviano de La Faisanera acoge, del 24 al 27 de marzo, la celebración del Campeonato de España Sub 18 Masculino, uno de los torneos cumbre del año en donde participan los mejores golfistas españoles de la categoría, entre ellos Gonzalo Rodríguez (Club de Golf Tomelloso), que toma parte con un hándicap de –0.6, que le sitúa teóricamente en el puesto 55 de entre los 120 participantes que acoge en esta ocasión la competición.

Destaca la presencia de todo un ganador de un torneo en el Alps Tour, el canario José Antonio Sintes (-3.6), que se impuso hace apenas unas semanas en el Red Sea Little Venice Open de Egipto.

El madrileño Jorge Hao (-3.7), vencedor en la edición de 2022, el barcelonés Pablo García Terol (-3.6), el albaceteño Curro Martínez (-2.7), los andaluces Kostka Horno (-2.4) y Jorge Sánchez (-2.1) forman parte de una nómina de aspirantes extensa.

La competición, valedera para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, se disputa a 72 hoyos según el formato Stroke Play (juego por golpes) en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realiza un corte que superan los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

ARCHIVADO EN: España, Segovia, Golf, Egipto