Juanlu Alonso valora la capacidad de concentración del equipo

La Tribuna
-

El técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares destaca la mentalidad de sus jugadores ante la cercanía de la Copa de España

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares. - Foto: Manzanares FS

Alguno podría temer que, ante la cercanía de esa estimulante experiencia en la Copa de España de Cartagena, que llegará el viernes, el Quesos El Hidalgo Manzanares podría afrontar el compromiso liguero de este sábado algo 'distraído'. Sin embargo, el que pudo disfrutar del partido contra el Córdoba (4-3) en el Manzanares Arena o a través de la pequeña pantalla, salió de dudas enseguida.

Así lo destacaba tras el encuentro su entrenador, Juanlu Alonso, que subrayaba que "el equipo ha sabido diferenciar y saber lo que nos estábamos jugando. La mentalidad ha sido buenísima, ante un rival que se jugaba mucho". El técnico madrileño también recordaba el gran rendimiento colectivo pese a las importantes ausencias de Deivao y Juan Emilio, dos hombres a los que intentará recuperar a tiempo para la cita copera del viernes (19 horas) ante el Jaén.

"Era importante para nosotros ganar este partido", decía Alonso, que considera que, ahora sí, su equipo se puede plantear el "bonito reto" de clasificarse también para disputar el plar off por el título, aunque considera que será muy complicado por la evolución positiva de rivales como el Viña Albali Valdepeñas o el Santa Coloma.

Sobre el encuentro contra Córdoba, el entrenador del Quesos El Hidalgo admitía que "los dos equipos fuimos valientes y pudo ganar cualquiera. No me vi superior al Córdoba y tampoco inferior, pero estamos en una dinámica positiva y nos están entrando los balones".

 

Gallo: "Esta victoria nos da tranquilidad"

Everton Cardoso 'Gallo' fue el autor de uno de los goles de su equipo (junto a Raúl Campos, Daniel y el meta Antonio Navarro). El brasileño destacaba que esta victoria "nos da tranquilidad" para sus retos ligueros y para afrontar la Copa de España, a la que "es mejor llegar después de una victoria que hacerlo tras una derrota".

Por su parte, Josan González, entrenador del Córdoba, apostaba por que un resultado más justo hubiera sido un empate, pero sobre todo subrayaba que se pudo ver "un espectáculo de primer nivel, y con un ambiente que en pocas pistas se vive".

Ahora, a descansar, a recuperar a los lesionados y a pensar en esa ilusionante Copa de España, y con los deberes ligueros hechos.