Ciudad Real se libra, solo de momento, de los avisos por calor

LT / E. Press
-

La Aemet prevé para este jueves una máxima de 36 grados en la capital, que bajará a 35 el viernes y subirá a 37 el sábado. El domingo, sin embargo, se esperan hasta 39 grados en Ciudad Real, mientras que a principios de semana se elevará a los 40

Ciudad Real se libra, de momento, de los avisos por calor - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudad Real se libra, al menos en estos próximos días, de los avisos por calor, que se han activado no obstante en Albacete y Cuenca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que para la jornada de este jueves, la máxima se situará en Ciudad Real capital en los 36 grados, mientras que bajará incluso a los 35 para la jornada del viernes. 

Las temperaturas, no obstante, irán en ascenso durante el fin de semana, con una máxima de 37 grados el sábado y de 39 el domingo. Lo peor llegará a comienzos de la semana que viene, cuando la Aemet prevé que se alcancen los 40 grados el lunes y martes, coincidendo con los dos últimos días de la Feria de Ciudad Real. 

 

En el conjunto de España

El calor activará este jueves los avisos por altas temperaturas en 16 provincias españolas de casi la mitad este peninsular, en una jornada marcada por temperaturas altas en zonas de Baleares, Andalucía y del centro y nordeste peninsular, según ha informado Aemet. 

En concreto, debido a las altas temperaturas, estarán en aviso amarillo las provincias de Córdoba, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Burgos, Albacete, Cuenca, Girona, Lérida, Navarra, Madrid, Álava, La Rioja y Gran Canaria.

Así, las temperaturas alcanzarán los 38ºC en Córdoba, Jaén y Mallorca, mientras que los 37ºC estarán presentes en Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lérida o La Rioja.