Buena participación en el inicio del Carnaval de Corral

La Tribuna
-

Un grupo de jóvenes de la localidad dio el pregón con el título 'CHIRRInguito', una parodia de un día de Pleno en el Ayuntamiento

Buena participación en el inicio del Carnaval de Corral - Foto: LT

Andrea Cárdenas, Sheila Portillo, Isabel Romero, Erika Romero, Paula Sánchez, Beatriz Calvo, Rocío Romero, Ainhoa Morales, Noemí Fernández, Sofía Cárdenas, Lucia Zamora, Celia Núñez, Carmen Laguna y Aitana Romero fueron las jóvenes de la localidad encargadas de dar el pregón del Carnaval que tuvo lugar el pasado viernes en el centro cultural de la Villa con el nombre del "CHIRRInguito".

Las chicas hicieron una parodia de un día de Pleno en el Ayuntamiento del municipio, caracterizadas de la alcaldesa y concejalas que recibían en el salón plenario a representantes de asociaciones "pidiendo y demandando infraestructuras y dinero para llevar a cabo sus proyectos".

Un pregón que agradó a un público que en su mayor parte asistió disfrazado. Fue el preludio de un Carnaval que continuó al día siguiente con un baile de máscaras y mascarones en el que se entregaron tres premios (de 100 euros +trofeo; 50+ trofeo y un tercero con trofeo) a las parodias "Enfermeras de la guerra" de María Paz y Upe Calvillo (primer premio); "Venecianas" de Teresa García (segundo premio); y un tercer premio para Pepe Arenas y Sofía Cárdenas por "Agricultores".

Buena participación en el inicio del Carnaval de CorralBuena participación en el inicio del Carnaval de Corral - Foto: LT

Un baile en el que también participaron los cerca de 40 componentes del grupo "Los desamparaos" con coloridos disfraces de amigables y simpáticos Trolls.

El lunes 12 de febrero continuarán las actividades. La Plaza del Cardenal Monescillo acogerá las tradicionales murgas de la localidad, "Los cansinos" y "Tu media naranja" que interpretarán sus parodias carnavalescas. Ese mismo día, se ha preparado un baile infantil con chucherías para los niños.

El martes 13 de febrero tendrá lugar a las 12,30 horas en el Paseo del parque, un desfile infantil a cargo de los niños del colegio público Nuestra señora de la Paz, que recorrerá la Calle María Cristina, Barco, Veracruz, Cervantes, Plaza de la Iglesia, Callejón, Plaza del cardenal y regreso al colegio.

Buena participación en el inicio del Carnaval de CorralBuena participación en el inicio del Carnaval de Corral - Foto: LT

Ya el 14 de febrero, miércoles de ceniza y Día de San Valentín, el cortejo fúnebre partirá del Paseo del parque para llevar a la "sardina enamorada" a enterrar en la explanada de detrás de la Iglesia.

Para el sábado 17 de febrero a las 13,00 horas, tendrá lugar el gran Desfile de peñas y carrozas que recorrerá la Calle María Cristina, Plaza del Cardenal, calle Ancha y Plaza de la Iglesia.

Un desfile dotado con un total de 500 euros en premios para diferentes categorías. En la categoría general, (que sus dos terceras partes sean mayores de 16 años) habrá tres premios: 100 euros y trofeo, 50 euros y trofeo y para el tercero un trofeo. En categoría infantil (que sus dos terceras partes sean menores de 16 años) se otorgará un primer premio de 50 euros y trofeo y un segundo dotado con trofeo.

Buena participación en el inicio del Carnaval de CorralBuena participación en el inicio del Carnaval de Corral - Foto: LT

Y el Ayuntamiento de Corral otorgará un premio "especial" al mejor montaje del desfile dotado con 300 euros y Quijote de Oro. Los ganadores se convertirán en los pregoneros del carnaval 2025.

Pueden apuntarse a este desfile carrozas y comparsas personas de dentro y fuera de la localidad en este enlace hasta el 16 de febrero: https://forms.office.com/r/UTUfASgx74

Tras el desfile, en el Centro cultural de la Villa se ofrecerá una comida, gratuita para todos los participantes y que costará 4 euros para los demás acompañantes y el DJ local Agus Lorys amenizará tarde.