Cruz Roja celebra la evolución del feminismo este 8M

La Tribuna
-

Cruz Roja Juventud celebrará la evolución del feminismo en el Día Internacional de la Mujerl en ocho localidades de la provincia de Ciudad Real, con la participación de más de 40 personas voluntarias.

Cruz Roja celebra la evolución del feminismo este 8M

Cruz Roja Juventud celebrará la evolución del feminismo en el Día Internacional de la Mujerl en ocho localidades de la provincia de Ciudad Real, con la participación de más de 40 personas voluntarias.

En Ciudad Real, el voluntariado estará este viernes en la plaza Mayor para llevar a cabo distintas actividades de sensibilización animando a la participación. Además, durante toda esta semana se está trabajando con los participantes en el proyecto Inclusión Social para Niños y Niñas en riesgo de Exclusión en los avances relacionados con la igualdad y los hitos más importantes en cada ámbito gracias a mujeres que superaron muchas barreras y dificultades.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud en Alcázar de San Juan se reunirá el viernes por la tarde en la asamblea local junto a los participantes de los Talleres de Orientación Prelaboral.  Posteriormente, recorrerán el centro de la ciudad (Calle Emilio Castelar y Plaza de España) repartiendo material de sensibilización e informando sobre los conceptos trabajados en la campaña.

En la asamblea de Cruz Roja en Almodóvar del Campo se desplegará una pancarta con el lema y la imagen de la campaña para visibilizar y recordar a las mujeres que han hecho historia permitiendo avanzar en materia de igualdad.

Los niños y niñas participantes en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja en La Solana están realizando actividades vinculadas con la campaña del 8M durante toda esta semana.

Por su parte, el voluntariado de Cruz Roja Juventud de Manzanares realizará el día 8 de marzo en horario de mañana una actividad en el IES Marmaria de la vecina localidad de Membrilla utilizando un material de sensibilización que incluye preguntas y reflexiones en cubos desmontables, además de material de proyectos relacionados como Espacio Propio.

Asimismo, el voluntariado de Puertollano estará sensibilizando en la tarde del viernes en el Paseo de San Gregorio, con actividades sobre los avances de la sociedad en materia de igualdad, los retos pendientes y aquellas acciones que promueven el empoderamiento y la realización personal.

En Tomelloso se están abordando durante la semana conceptos como el empoderamiento femenino, la sororidad o la igualdad real y efectiva (y como ésta cuesta conseguirla en el día a día) con los adolescentes que asisten al proyecto de Promoción del Éxito Escolar. Además, el viernes por la mañana se realizará la actividad Viaje hacia la Igualdad en el CEIP Maternidad.

Finalmente, el voluntariado de Cruz Roja Juventud en Socuéllamos realizará una actividad en la tarde del viernes con el material del proyecto Haciendo visible lo invisible, que trata de sensibilizar y concienciar sobre diferentes formas de violencia hacia las mujeres. Por otra parte, se expondrá una muestra de la exposición La igualdad de género en perspectiva en el colegio Virgen de Loreto