El teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, indicó ayer, a pie de obra, que el edificio antiguo de Correos se convertirá en dos meses, aunque de forma provisional, en un aparcamiento en superficie. La demolición del edificio ya ha comenzado y dará paso a la construcción de 23 plazas de aparcamiento, incluidas también las de discapacitados. La actuación se está llevando a cabo sobre una parcela de unos 580 metros cuadrados.
En estos días se está demoliendo el edificio, después se retirarán los escombros, se allanará el terreno, se asfaltará y se pintará hasta convertirlo en un aparcamiento. Además parades al aire de edificios colindantes también se adecentarán.
El edil recordó que ha sido un edificio histórico en Valdepeñas, que en su momento el Ayuntamiento cedió a Correos para que abriera allí sus oficinas. Martínez dijo que una vez que finalizó la actividad en dichas dependencias, el Ayuntamiento «ha tenido que litigar durante muchos años» para volver a ser propietarios del edificio «y poder proceder a las obras que ya se han iniciado».
(Más información en la edición impresa)