Julio Sarramián, primer premio de pintura Virgen de las Viñas

La Tribuna
-

Este certamen cultural es uno de los más importantes a nivel nacional, tanto por el número de obras presentadas como por la cuantía económica de los premios que se entregan

Julio Sarramián, primer premio de pintura Virgen de las Viñas

El jurado de los premios de Pintura y Escultura Virgen de las Viñas ha concendido al artista Julio Sarramián (Logroño, 1981) el primer premio del certamen de pintura por su obra Glitchland 3/02. Según recuerda el jurado, este certamen cultural es uno de los más importantes a nivel nacional, tanto por el número de obras presentadas como por la cuantía económica de los premios que se entregan. Este primer premio está patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, donde apuntan que "consideramos que esta empresa es una de las más emblemáticas de Tomelloso, no solamente tiene que estar dirigida hacia la comercialización de sus productos, sino también al desarrollo de un bien social y uno de estos actos es el Certamen Cultural Virgen de las Viñas".

El segundo premio ha correspondido a Carlos Muro, pintor toledano, gracias a En espera del Nuevo Arte; y el tecero recae en el gaditano Antonio Rojas, por su obra Horizonte de expectativa. El listado de reconocimientos incluye con un cuarto premio a la valenciana Isabel Picazo, por su obra Serie Mis Niñas Nº3, mientras que el premio Regional de Pintura será para Andrés Ruiz Paraíso, natural de Tomelloso. 
El jurado está compuesto por Rafael Torres, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara; los pintores Rafael Canogar y José Sánchez Carralero; y director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles.

Estos premios cuentan con el patrocinio de Globalcaja, la Fundación La Caixa, Alvinesa y Glomol SL. 

En cuanto al premio Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallón S.L., este año la obra reconocida es Diamantino, de María Ángeles González Rosado.