Sandevid supera un concurso de acreedores

Efe
-

La empresa sale de la situación concursal, tras asumir la familia Exojo López-Tello la totalidad del accionariado y nombrar un nuevo equipo directivo con la incorporación de la segunda generación y habiendo pagado el 100 por cien a sus acreedores

Sandevid supera un concurso de acreedores

La empresa Sandevid, ubicada en Daimiel (Ciudad Real) y dedicada a elaborar tinto de verano para el canal Horeca, ha superado el concurso voluntario de acreedores, después del retorno a la dirección de la empresa de uno de sus socios fundadores, Ángel Exojo, que se ha convertido el nuevo CEO de la compañía.

Según ha informado este lunes la empresa en un comunicado, el pasado mes de julio Sandevid salió definitivamente de la situación concursal, tras asumir la familia Exojo López-Tello la totalidad del accionariado y nombrar un nuevo equipo directivo con la incorporación de la segunda generación y habiendo pagado el 100 por cien a sus acreedores.

En el auto de conclusión, el magistrado a cargo de la supervisión del proceso ha destacado que, "a pesar de las vicisitudes que han atravesado, algunas realmente sorprendentes, la empresa ha demostrado una robustezeconómica impresionante, que denota una viabilidad absolutamente férrea".

Tras superar esta situación, la empresa ha señalado que ha vuelto a crecer con cifras de ventas superiores al 10 % y con la intención de recuperar el papel protagonista que tuvo en el mercado, con una previsión de facturación este año próxima a los 10 millones de euros.

Además, la empresa ha anunciado la puesta en marcha de un plan estratégico para 2026 con objetivo que duplicar su facturación en 3 años con la exportación, el canal Foodservice y la innovación como principales palancas de crecimiento.

Todo ello, aprovechando un contexto que les puede ser favorable, como es que las bebidas de sabor de baja graduación son una tendencia que evoluciona de manera evidente en todos los mercados, por la preocupación por la salud y el bienestar a través de la moderación en el consumo de alcohol.

El del tinto de verano representa un mercado de 90 millones de euros, con 200.000 puntos de venta en hostelería y un 100 % de distribución en alimentación, cuya versión con alcohol crece de forma moderada, 1 %, frente el 8 % que hace su versión sin alcohol, según Nielsen.

"Este segmento tiene mucho que enseñarnos en la evolución de las bebidas de baja graduación, donde vemos cómo el binomio sin alcohol y sin azúcar es el nicho que más crece y representa ya un 30 por ciento", ha explicado Ángel Exojo, CEO de Sandevid.

Pese a ser una bebida tradicionalmente estacional, el consumo de tinto de verano está cada vez más presente durante todo el año.

La zona centro y sur del país y en especial la Comunidad Valenciana son los principales mercados de Sandevid, "en los que percibimos cada vez un consumo más transversal", ha explicado Exojo.

La presencia en mercados latinoamericanos como México o Chile también es clave para contribuir a esa desestacionalización y mantener una comercialización estable de tinto de verano durante todo el año.

De hecho, la exportación a Portugal, Latinoamérica y la inminente llegada a Estados Unidos y otros países europeos supondrán un 50 % de la facturación de la compañía, una vez implementado el plan estratégico en 2026.