Duelo de 'gallitos' entre Calvo Sotelo y Conquense

La Tribuna / M.R.
-

El conjunto industrial, ya en posiciones de play off, retoma la Liga recibiendo al líder en el estadio Ciudad de Puertollano (sábado, 16.30 horas)

Imagen del encuentro disputado en la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano afronta este sábado (16.30 horas. Arbitraje de Pérez Sánchez) una auténtica reválida en su lucha por disputar el ascenso a Segunda RFEF. Tras el parón provocado por la disputa de la Copa de las Regiones de la UEFA, el conjunto que entrena Rafael Guerrero recibe al líder, el Conquense, en partido correspondiente a la jornada 26 de Liga y teniendo en cuenta que este Jueves Santo se jugará la jornada 25, en la que los azules visitarán al Toledo.

La idea del Calvo Sotelo y Toledo era, al no tener jugadores convocados con la selección regional, haber disputado ya su partido el pasado fin de semana, pero el Juez Único de Competición, ante los argumentos presentados por otros conjuntos que sí tenían representantes en el combinado autonómico, decidió que esa jornada se jugase íntegramente el Jueves Santo.

La temporada afronta su tercio final y el Calvo Sotelo puede presumir de ser el mejor equipo de toda la segunda vuelta. La llegada al banquillo del joven técnico toledano ha supuesto un auténtico revulsivo, hasta el punto de auparse ya a las posiciones de play off de ascenso. En este sentido, la visita de este sábado del Conquense supone una auténtica prueba de fuego. Los de la ciudad encantada son líderes con 4 puntos de renta sobre el segundo el Cazalegas, última víctima precisamente del Calvo Sotelo, y únicamente han perdido un partido en toda la temporada.

Un resultado positivo del Calvo Sotelo ante un rival de esta trayectoria supondría un tremendo espaldarazo a sus opciones y una gran dosis de confianza para esta parte del calendario.

Valdivia, sancionado, será baja en las filas mineras, y hay alguna duda por molestias físicas.

"El Conquense no es líder por casualidad. Tienen un gran equipo y un magnífico entrenador. La Liga premia la regularidad y si están arriba es porque se lo merecen. A pesar de ello nosotros estamos en un muy buen momento y concienciados de que podemos ganar", afirmó el técnico del Calvo Sotelo. "Vamos a tener que estar muy concentrados porque nos van a exigir al máximo, pero tenemos nuestras bazas para que los puntos se queden en casa", concluyó el entrenador en declaraciones a los medios del club.

UB CONQUENSE. "El Calvo Sotelo Puertollano lleva una racha espectacular. Eso hace que sea un partidazo de los que gusta siempre jugar", aseguró Rober Gutiérrez preparador de la UB Conquense. "Es un equipo que tiene mucho potencial arriba y también cuenta con muy buenos jugadores en defensa", lo que le convierte en un "bloque compacto". El adversario minero "hace muchas cosas bien" y posee una plantilla "muy completa", continuó Rober Gutiérrez, que piensa que la posesión "va a estar muy pareja" e irá "cambiando por momentos", ya que ambas escuadras tratarán de tener el dominio de la pelota. El técnico también espera un choque con "muchas ocasiones para los dos equipos porque tendemos más a atacar que a defender". Eso hace que "el equipo que más acertado esté de cara a portería estará más cerca de ganar".

El Conquense viaja con las sensibles bajas de Pablo Olivares, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y la de César Susmel, que tiene que asumir dos partidos de sanción tras ver la roja en la última jornada. El técnico almeriense resta importancia a estas ausencias porque "el jugador que salga lo va a hacer igual de bien" y ensalza que "tenemos una plantilla amplia". Ese fondo de armario le permite, además, afrontar los tres partidos que tiene que afrontar el equipo en menos de ocho días. Y es que tras este duelo ante el Puertollano, tendrá que ejercer de anfitrión tanto el Jueves Santo como el Domingo de Resurrección frente a la AD San Clemente y el CF La Solana, respectivamente. Rober Gutiérrez evita las "excusas" a la hora de hablar de tantos duelos en poco tiempo y explica que "tenemos un plantel amplio donde podemos recuperarnos y contamos con buenos medios para ello".