Ayer sábado se celebró la entrega de premios del XXXVII Certamen Internacional de Poesía Mística de Malagón, un evento que ha contado con más de 300 trabajos que fueron presentados por correo postal y vía telemática.
Maite Merino Martín, presidenta de la Asociación Cultural Santa Teresa, presentó el acto y agradeció la presencia al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, al alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, a todos los diputados y concejales asistentes su presencia en el Teatro Cine Edu.
Oscar Palomo, párroco de la UAP de Malagón, agradeció la presencia a los anteriormente mencionados y felicitó a los premiados e hizo algunas reflexiones sobre la importancia de la poesía mística, Teresa de Jesús y el pueblo de Malagón.
Malagón entrega los premios del Certamen de Poesía Mística - Foto: LTJoaquín Ortega Solés, secretario del jurado leyó el fallo del mismo y anunció que los 1.500 euros del primer premio, donados por la Diputación Provincial, eran para el poema Éxtasis de Santa Teresa de Manuel Giménez González y que los 750 de premio accesit, donados por la red de ciudades teresianas "Huellas de Teresa", eran para la obra Tras la Estela de Teresa, de Francisco Jiménez Carretero.
Encarnación Fuentes fue la encargada de presentar al ganador del premio accésit que subió al leer su poema. Justine Martín, concejala del Ayuntamiento de Malagón y representante de Huellas de Teresa, entregó el premio a Francisco Jiménez, después de la lectura de su poema. Posteriormente, Encarnación hizo lo mismo con Manuel Giménez, que subió a leer su poema y a recibir el premio a manos del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, que tuvo palabras de felicitación para los dos ganadores y se comprometió a continuar con la financiación de los premios del Certamen de poesía.
Más fotos:
Una vez entregados los premios, le tocó el turno a la coral Santa Teresa de Malagón, que deleitó al publico asistente con un repertorio de lo mejor de su repertorio.