Dos días y medio para reconocer las prestaciones solicitadas

La Tribuna
-

El subdelegado del Gobierno, David Broceño, visita la oficina del Sepe de Ciudad Real. El año pasado se gestionaron más de 76.200 expedientes en la red de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en toda la provincia

Dos días y medio para reconocer las prestaciones solicitadas

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia, David Broceño, ha visitado, acompañado por la directora provincial, Esperanza La Torre, la oficina del Sepe de Ciudad Real, dentro del programa de visitas que el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real está realizando para conocer los servicios que presta la Administración General del Estado en la provincia de Ciudad Real tras haber tomado posesión el pasado 17 de enero.

Las 12 oficinas del SEPE en Ciudad Real están situadas en Alcázar de San Juan, Almadén, Almagro, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Piedrabuena, Puertollano, La Solana, Tomelloso, Valdepeñas e Infantes y tienen encomendadas las prestaciones por desempleo, subsidios y otras ayudas tanto a personas como a empresas en el caso de tengan trabajadores en ERTE o hayan realizado un ERE. En el año pasado han gestionado 76. 247 expedientes "a pesar de la gran complejidad por la variedad de situaciones personales, la variación de las cargas familiares, patrimoniales…transcurriendo dos días y medio entre la solicitud de la prestación y el reconocimiento de la misma", destaca la Subdelegación en nota de prensa.

En cuanto a los números en enero de 2023 se habían aprobado 3.506 prestaciones contributivas y 2.671 subsidios y el total de prestaciones contributivas está en 7.900 (4.119 las perciben hombres y 3.781 mujeres). Cifras que se suman al volumen de las nóminas que paga el Sepe a los distintos beneficiarios en esta provincia es de más de 150 millones de euros al año y que, por ejemplo, en enero 2023 ascendió a 14.479.371,13 euros

Cabe recordar además que el Sepe es el organismo al que se le dota de presupuesto para desarrollar el Programa de Fomento de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas y que gestiona el Sepecam. Así, en el 2023 fueron 99 los proyectos que presentaron 97 ayuntamientos, lo que supuso la contratación de 983 trabajadores y una subvención total de 5.119.609, 32 euros.