Salesianos y Mora sí jugarán el partido del Trofeo Junta

La Tribuna
-

El encuentro de cuartos de final, que no pudo jugarse el domingo, se disputará este miércoles en el pabellón Santiago Cañizares de Puertollano (20 horas)

Plantilla del Salesianos Puertollano el pasado domingo. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano y el Mora FSF se medirán este miércoles a las 20:00 horas en el Pabellón Santiago Cañizares de la ciudad minera, para disputar los cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que estaba previsto jugarse el pasado domingo.

El encuentro, el segundo oficial de la temporada para las jugadoras del CD Salesianos Puertollano, tras la final de la Copa Diputación, que perdieron frente al Almagro FSF, tendría que haberse disputado el pasado domingo 3 de septiembre, pero el equipo visitante renunció a viajar dada las condiciones climatológicas, suspendiéndose el encuentro por los árbitros designados.

Tras el dictamen del juez de competición, el encuentro se jugará este miércoles 6 se septiembre a las 20:00 en el pabellón de la ciudad industrial, donde se decidirá qué equipo jugará contra Almagro la semifinal del Torneo regional.

El pasado año, el CD Salesianos Puertollano se acabó proclamando subcampeón del torneo, una meta a la que también se quiere llegar esta temporada, para conseguir el título de campeonas que en la anterior edición estuvo muy cerca.

Motivadas y con ganas de crecer semana tras semana como equipo, las puertollaneras afrontarán este partido, con el que no se sabía muy bien qué iba a pasar.

Tras una jornada de descanso en los entrenamientos, las jugadoras de Jaime García volverán este martes a sus sesiones de preparación, preparándose para el duelo de mañana.

No será fácil. Mora FSF se ha remodelado después de un curso en la que fueron de menos a más, siendo uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta en el Grupo IV de la Segunda División, colándose en los puestos que le han dado derecho a jugar este año Copa de la Reina. 

Las de Javi Gómez mantienen parte del bloque de las últimas temporadas, a las que ha sumado tres fichajes que darán un plus de calidad a la plantilla, como son: Anita y Rocío, dos de las jugadoras más desequilibrantes de Villacañas y a la internacional ucraniana Oleksandra Skybina. 

Del equipo han salido jugadoras como Carrobles y Laura, que durante años han liderado el proyecto moracho, que este año aspira a consolidarse y realizar un campeonato mucho más regular para evitar sustos como los que vivieron buena parte del curso anterior.