Salida de Semana Santa genera ya complicaciones en carreteras

EFE
-

Hay tráfico lento en Ciudad Real, en la A-4, a su paso por Manzanares y Santa Cruz de Mudela, en sentido Córdoba.

Salida de Semana Santa genera ya complicaciones en carreteras

El inicio de la primera salida de las vacaciones de Semana Santa, en la que se prevén 16,5 millones de desplazamientos, está generando ya complicaciones de tráfico en varias carreteras de Madrid, Barcelona, Andalucía y Ciudad Real, aunque la operación especial no arranca hasta las tres de esta tarde.

Los problemas de circulación se registran principalmente en la salida de Madrid por la A-3, a su paso por Rivas; y en Barcelona, en la AP-7, a la altura de Sant Cugat del Vallés, dirección Tarragona, a pesar de que en Cataluña las vacaciones escolares comienzan el próximo lunes 25 de marzo.

En Andalucía, las complicaciones se localizan en Málaga, en la A-7, en Nueva Andalucía en ambas direcciones; en Sevilla, en la A-4, en Dos Hermanas sentido Cádiz, y en esta misma provincia, en la CA-33, en Camposoto hacia San Fernando.

Además, también hay tráfico lento en Ciudad Real, en la A-4, a su paso por Manzanares y Santa Cruz de Mudela, en sentido Córdoba.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pide precaución en todos estos tramos y recuerda que en la Semana Santa del año pasado se registraron 29 siniestros mortales en los que fallecieron 35 personas.

La operación especial de Semana Santa, que se inicia esta tarde, se prolongará hasta el 1 de abril, un periodo en el que se esperan 16.550.000 desplazamientos, un 1 por ciento más que en 2023.

En la primera fase, desde las tres de esta tarde hasta el domingo día 24, están previstos 4,2 millones de viajes, y la segunda, más importante por el volumen de desplazamientos, comenzará el miércoles día 27 y terminará a las doce de la noche del lunes 1 de abril, al ser este día festivo en Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

Los mayores problemas de circulación y retenciones se producirán, previsiblemente, desde primeras horas de esta tarde y, especialmente, entre las 18 y las 21 horas, en las salidas de las grandes ciudades y en los accesos a zonas turísticas de costa.

La DGT cuenta durante estos días con la máxima disponibilidad de sus medios técnicos, como radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad.

Recomienda informarse de la situación del tráfico y de las incidencias que puedan existir en las cuentas de X @informacionDGT y @DGTes, en los boletines informativos der radio y televisión o en el teléfono 011 así como tener en cuenta los posibles itinerarios alternativos que ayuden a evitar las zonas más conflictivas. EFE