El Soliss Pozuelo visita sin complejos la pista del Zuazo

Eduardo Gómez
-

Las espartanas se miden este sábado (19.30 horas) al equipo más en forma de la categorías

Paula Moya, en una acción defensiva. - Foto: Ikasa Madrid

El Soliss Pozuelo se enfrenta en la jornada 18 de la División de Honor Oro al Zuazo de Barakaldo (sábado, 19.30 horas. Arbitraje de Montero Suárez y Cid Mateos). Una misión casi imposible para las rojillas, que visitan la pista del Zuazo, favorito al ascenso a la Liga Iberdrola y que es el conjunto más en forma de la categoría. No en vano, no pierde desde el 4 de noviembre y desde entonces su balance es de un espectacular 11 victoria y 1 empate.

El cuadro vizcaíno lidera la clasificación con 29 puntos, dos más que el Morvedre y 4 más que La Rioja, por lo que posee un cierto margen de error en esa lucha por las dos plazas de ascenso directo.

La lucha del Soliss Pozuelo está en la parte opuesta de la clasificación. Las de Eusebio Angulo sumaron un meritorio punto en la última jornada frente al Lanzarote Ciudad de Arrecife y ahora son novenas con un punto de renta sobre la posición de descenso, que ahora ocupa el Almassora.

Por calidad, profundidad de banquillo y presupuesto el Zuazo es favorito, pero el carácter indomable del Soliss Pozuelo hace que sea un rival difícil de batir y eso es lo que desea demostrar la escuadra que entrena Eusebio Angulo.

"Vamos a intentar realizar el mejor partido posible, sabiendo que jugamos contra el mejor equipo de la categoría. Tienen un gran bloque que descendió de Liga Iberdrola y han mantenido jugadoras. Son el equipo más completo de la categoría, como indica la clasificación", analizó Eusebio Angulo, técnico de las rojillas.

Para el preparador de las espartanas, "la clave será realizar una buena defensa y no perder balones en ataque. Destacaría que son un bloque, que defienden muy bien, tienen un gran entrenador que plantea alternativas defensivas continuamente y son un equipo que comete muy pocos errores. Todos los puntos son fundamentales, queremos salvarnos y mantener la categoría y estamos trabajando duro para ello".

ARCHIVADO EN: Soliss Pozuelo, La Rioja