Honda lanza su nuevo eléctrico para Europa

SPC-Agencias
-

La marca japonesa presenta el e:Ny1 como un modelo divertido y dinámico y que proporciona hasta 412 km? de autonomía

Honda lanza su nuevo eléctrico para Europa

Honda ha lanzado el nuevo e:Ny,  su segundo vehículo totalmente eléctrico (EV) de la marca para Europa que combina un nuevo enfoque de diseño con una calidad interior excepcional y tecnología avanzada para crear un automóvil familiar moderno y atractivo. El e:Ny1 se ha desarrollado en torno a la idea de proporcionar nuevos valores, nuevas sensaciones y nuevas experiencias tanto a los actuales propietarios de vehículos eléctricos como a los nuevos.

Basado en la plataforma e:N F de la marca, el e:Ny1 incorpora un motor eléctrico delantero que ofrece 150 kW y 310 Nm. Le acompaña una batería de iones de litio que proporciona hasta 412 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP, con capacidad de carga rápida del 10 al 80 por ciento en 45 minutos. El e:Ny1 estrena también logotipo y monta una pantalla interior de 15,1? en orientación vertical.

Con una longitud de 4,39 metros, el Honda e:Ny1 será rival de propuestas como el KIA e-Niro o el futuro Skoda Elroq, que verá la luz el año que viene. Frente al HR-V, se distingue por contar con una calandra cegada que le permitirá mejorar su coeficiente aerodinámico, algo esencial para reducir los consumos. Los paragolpes integran la tapa de la toma de carga, sobre la que se sitúa la insignia de la marca.

Honda lanza su nuevo eléctrico para EuropaHonda lanza su nuevo eléctrico para EuropaEn su interior destaca una consola central con espacios para portaobjetos y para carga inalámbrica de teléfono móvil, el sistema de climatización y una pantalla de 15,1 pulgadas para el sistema de entretenimiento, compatible con Android Auto y Apple Car Play. 

El relajante ambiente del interior se mantiene durante los desplazamientos. El ruido de la carretera en las frecuencias bajas y medias se reduce significativamente gracias a la exclusiva aplicación de resonadores de Honda, un amortiguador dinámico adicional en la viga con forma H y el peso reducido del bastidor auxiliar. Todo ello se complementa con un aislamiento del habitáculo estratégicamente situado que reduce los ruidos y las vibraciones de alta frecuencia. Además, tres modos de conducción predefinidos, Sport, Normal y Econ, permitirán al conductor regular manualmente los ajustes de rendimiento del automóvil para encontrar un equilibrio entre las prestaciones y la eficiencia.

En cuanto al precio de partida, el Honda e:Ny1 ha comenzado su comercialización desde 47.590 euros para el acabado e:Ny1, ascendiendo a un precio a partir de 51.490 euros para la opción Paquete avanzado e:Ny1.