El Kiele Socuéllamos muere en la orilla

La Tribuna
-

El conjunto manchego cede en el tie break de la semifinal de la Copa de la Reina ante el gran favorito, el Gran Canaria, tras llegar a ir dominando por 1-2

Renata Benedito intenta un bloqueo. - Foto: RFEVB

Tras la proeza de batir al Menorca en los cuartos de final de la XLVIII Copa de SM La Reina Iberdrola, el Kiele Socuéllamos volvió a acariciar una gran gesta y clasificarse para la final del torneo. El equipo de Chema Rodríguez llegó a ir venciendo por 1-2 al líder de la Liga, el Gran Canaria, que estuvo contra las cuerdas, pero terminó sacando su tremenda calidad, para anotarse el cuarto set y llevar el choque al desempate, donde el Kiele exprimió sus últimas fuerzas, pero ya sin éxito. El acierto ofensivo de la capitana, Saray Manzano, y de Julia de Paula, dejaron sin premio a un Kiele superlativo una vez más. 

El CV Kiele Socuéllamos no acusó de inicio el desgaste de los cuartos de final. Las manchegas, muy contundentes en ataque y sólidas en defensa, se adelantaban en el marcador desde el inicio del parcial. En un espectacular final de set, la maestría en la dirección del juego por parte de Shiamara Almeida daba alas a un equipo manchego que arrancaba la primera semifinal dominando el electrónico (25-27).

La reacción del equipo líder llegaría pronto. El conjunto grancanario mostró su carácter en el segundo set, asumiendo el control del juego, logrando una ventaja de hasta cinco puntos en el ecuador de la manga. Almeida apretaba desde la línea de saque, Clara Barceló no dejaba que el balón tocara el suelo y Carolina Watkinson y Ellen Saldanha lograban esquivar el bloqueo del conjunto insular, ajustando la batalla en la recta final del set, pero el trabajo en red y la potencia ofensiva de las pupilas de Marcos Dreyer, lideradas por Manzano, Dias y Matienzo, igualaban el electrónico en Sant Cugat (25-23).

Monika Jovanovic intenta un remate.Monika Jovanovic intenta un remate. - Foto: RFEVB

El Kiele arrancó el tercer set siendo superior a su rival. Marcos Dreyer se vio obligado a mover su banquillo tras el susto y una posible lesión de Sulián Matienzo en el 4-7. La receptora del bloque grancanario volvería más tarde a la pista de juego para tratar de darle la vuelta a un marcador desfavorable para su equipo. Las manchegas aprovecharon los numerosos errores no forzados de Gran Canaria para despegarse hasta 9 puntos en el electrónico, cerrar el set a su favor y dar un paso al frente en la espectacular semifinal copera (16-25). 

Gran Canaria comenzó a encontrar su mejor versión en el arranque del cuarto set. Varios errores seguidos por parte de las pupilas de Chema Rodríguez y un equipo insular mucho más cómodo en la pista de juego daban una ventaja de hasta ocho puntos a las actuales líderes de la Liga Iberdrola. CV Kiele Socuéllamos no daba por perdida la manga, pero la pegada de Saray Manzano y Julia de Paula ponían el 2-2 (25-19).

Con la emoción por las nubes y la máxima igualdad siendo la tónica hasta el último punto. Grancanarias y socuellaminas ofrecieron un auténtico espectáculo, con impresionantes defensas y contundentes ataques, puntos interminables y el más alto nivel de voleibol en la pista de juego. Finalmente, Gran Canaria aprovecharía el cansancio para meterse en la gran final de la Copa de la Reina Iberdrola 2023 y dejar sin premio a un Kiele que se marcha de Sant Cugat con la cabeza muy alta.

Carolina Martínez ejecuta un remate.Carolina Martínez ejecuta un remate. - Foto: RFEVB

En la otra semifinal lHaris La Laguna venció a Dos Hermanas, que en cuartos de final superó al Sant Cugat, anfitrión del torneo.

Ahora el Kiele Socuéllamos debe centrarse en la lucha por el play off por el título y este sábado retoma la Liga visitando la pista del Heidelberg canario, que está luchando por la permanencia.

 

FICHA TÉCNICA.

GRAN CANARIA. De Paula (12), Sánchez (Líbero), Castellano, Vilvert (7), Manzano (22), Arocha (Líbero), Dias (12), Álvarez, González (3), Maeda, Matienzo (9), Suárez (14). 

KIELE SOCUÉLLAMOS: Barceló (Líbero), Álvarez, García, Saldanha (19), Exojo, Martínez (9), Benedito (10), Jovanovic (14), Vente (21), Calabuig y Almeida (2). 

ÁRBITROS: Xavier Fernández y Rafel González

PARCIALES: 17-25 (25´). 25-16 (23´). 25-18 (25´), 17-25 (24´) y 15-13 (20´).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina, disputado en el PAV3 de la ZEM-Rambla del Celler de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).