Jornada apasionante en Primera Nacional

Eduardo Gómez
-

Bolaños y Topdormitorios.com Pozuelo disputan un derbi de objetivos opuestos (sábado, 18 horas) y el Alarcos está obligado a ganar al Algeciras (sábado, 19 horas)

La defensa del Bolaños intenta frenar a Álex Plaza en un partido de esta temporada. - Foto: Borja MG

Tras el parón de la pasada semana, regresa la competición al Grupo F de Primera Nacional con la disputa de la jornada 25, que depara dos choques cruciales para los tres equipos de la provincia: Bolaños-Topdormitorios.com Pozuelo (18 horas) y Algeciras-Alarcos (sábado, 19 horas).

En el pabellón Macarena Aguilar, Bolaños y Pozuelo disputarán un derbi comarcal con objetivos opuestos. Los bolañegos son terceros a tres puntos el Cajasur Córdoba, segundo clasificado y que marca ahora la fase de ascenso, mientras que los pozueleños son colistas, pero a dos puntos de la zona de permanencia, por lo que sigue muy vivo en esa lucha.

El parón llegó para los dos equipos tras lograr la victoria en Liga, de ahí que estos días han podido preparar este encuentro con la moral reforzada.

En una situación muy parecida al Bolaños está el Balonmano Alarcos, que es cuarto en la tabla a tres puntos de esa ansiada segunda plaza. Lograr alcanzarla pasa por no fallar más y con ese objetivo viajarán los pupilos de Álvaro de Lara, que la pasada semana renovaba por dos temporadas, a la pista del Algeciras. Precisamente, el conjunto andaluz viene de ganar en la cancha del Cajasur Córdoba, lo que demuestra que no será un rival nada fácil. En principio, todos los jugadores estarán disponibles.

Durante el parón se anunció la renovación del técnico ciudadrealeño, una decisión que el preparador agradece "pues nos da más tiempo para desarrollar lo que queremos. Me voy a poder implicar un poco más con las categorías inferiores y estoy muy contento. Estemos donde estemos podemos planificar mejor la temporada que viene".

A tres puntos de la fase de ascenso, De Lara pide "seguir en la misma línea porque ahora vamos a Algeciras y nos espera un encuentro muy duro. Solamente podemos pensar en nosotros, ganar, y si luego algún rival falla, pues mucho mejor". El preparador alarquista considera que el parón ha venido bien a la plantilla y alerta de las dificultades que se van a encontrar en Algeciras. "Tenemos claro lo que hay que hacer, pues sabemos que nos van a apretar desde el minuto uno".