El Viña Albali busca su sexto triunfo consecutivo

La Tribuna
-

El conjunto vinatero visita este sábado (21 horas) al Peñíscola, su verdugo en la Copa del Rey

Eloy Rojas se dispone a disparar en el partido de la primera vuelta. - Foto: ACP (FSV)

Tras su victoria de prestigio ante el Barça, el Viña Albali Valdepeñas busca ahora el sexto triunfo consecutivo en Liga en la pista del Peñíscola FS, su verdugo en la Copa del Rey, (21 horas. Teledeporte, FEF TV, CMM Play), en un partido correspondiente a la decimonovena jornada y que dirigirán los árbitros Francesc García-Donas y Bernardo Simón, del colegio catalán.

El rival será un conjunto dirigido por Santi Valladares que se sitúa en decimotercera posición con diecinueve puntos. En la última jornada cayeron a domicilio frente a Industrias Santa Coloma (4-2).

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, que retomó la Liga consiguiendo una magnífica victoria en casa ante el Barça (4-2), se aupó a las posiciones de play off por el título y ocupa el octavo puesto en la tabla clasificatoria con veintiséis puntos. Los azulones tratarán de lograr el sexto triunfo consecutivo en Liga, después de imponerse a Movistar Inter, Jimbee Cartagena, Córdoba Patrimonio, Osasuna Magna y Barça.

Rafael Rato y Lolo son duda en la lista de convocados de David Ramos. El técnico madrileño declaraba que "hay que llegar con el cuchillo entre los dientes" al encuentro de mañana, porque "son tres puntos que nos pueden meter en la pomada". Por su parte, Eric Martel, ex del conjunto peñiscolano, comentaba que, el del miércoles, "es el camino a seguir".

Viña Albali Valdepeñas y Servigroup Peñíscola se han enfrentado ya dos veces esta temporada, con un balance de un empate y un triunfo del equipo peñiscolano. En el último enfrentamiento, celebrado en el mismo escenario de mañana, los azulones cayeron apeados en los octavos de la Copa del Rey por su rival de mañana (3-2).

El Peñíscola no vence en la competición liguera desde la jornada 13.