Daimiel refuerza en Feria la limpieza y seguridad

LT
-

Se ha creado un operativo con brigadas especiales que actuarán tras el vermú para higienizar la Plaza de España y sus alrededores

Daimiel refuerza en Feria la limpieza y seguridad

El servicio de Limpieza y Jardines del Ayuntamiento de Daimiel ha diseño un Plan Extraordinario de Trabajo para la Feria de 2023 dotado de una treintena de trabajadores, veinte de ellos dedicados a los trabajos específicos y propios del desarrollo las fiestas patronales. El resto, se centrarán en las labores habituales diaria, como explicó la concejal de esta área, Mari Carmen Rivero.

 

Según informa la edil, se ha creado un operativo con brigadas especiales que actuarán tras el vermú para higienizar la Plaza de España y sus alrededores. También en las madrugadas se hará igual en el Ferial, en puntos como el Parque El Carmen, Zona de Ocio Juvenil y zonas adyacentes. El camión de recogida de carteles y residuos permanecerá operativo de manera constante. Asimismo, se vigilará la desinfección sobre los aseos del Ferial y los del Casino de la Armonía. Estos últimos darán servicio por primera vez.

 

Unas acciones que dan continuidad a los preparativos emprendidos en las últimas semanas en acerado, contenedores, retirada de hierbas, mobiliario urbano y revisión de calles peatonales y zona centro en el ámbito de Limpieza y Jardines.

 

Seguridad

Ese refuerzo también se lleva al ámbito de la Seguridad Ciudadana, como también ha comentado el responsable municipal de esta cartera, Jesús David Sánchez de Pablo, quien explicó que la Policía Local se dedicará "de lleno a garantizar la seguridad de nuestro municipio" con toda la plantilla obrante. Se incrementa además el turno de noche, con presencia de la Guardia Civil en el Recinto Ferial todos los días de Feria, y de forma especial, aquellos en los que se prevé mayor afluencia de público.

Durante los días 1 y 2 de septiembre, ha avanzado el edil, "contaremos con los voluntarios de Protección Civil". Toda la Feria se dispondrá de doce vigilantes de seguridad que ha contratado el Ayuntamiento "fruto de un importante esfuerzo económico adicional". Estos agentes se encargarán de "complementar" la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad en espacios como la Carpa de la Plaza de España, Recinto Ferial y aparcamientos, entre otros.

Sobre los estacionamientos, Sánchez de Pablo ha informado que se han habilitado una zona específica en la parte trasera del Auditorio y otra más para autobuses. La parada de taxis se ubicará al principio de la Calle Madara "para facilitar la llegada y salida a través de este medio, y se han habilitado más aparcamientos para las personas con movilidad reducida en Avenida de los Deportistas, en el tramo que comprende desde Paseo del Carmen hasta la calle Feria, precisó.

Estos días habrá cortes de calles en las inmediaciones del Ferial y se cierra la parte trasera del Auditorio Municipal en determinados horarios, sujetos a indicaciones en las señales de tráfico de las vías afectadas.

Son las medidas del Plan Especial de Seguridad citadas por edil quien recordad que la tranquilidad depende directamente del comportamiento cívico y responsable de daimieleños y visitantes, a los que apeló el edil de cara a estas festivas fechas.