Merche Castellanos, convocada con las 'Guerreras'

La Tribuna
-

La portera del Málaga disputará los encuentros de clasificación para el Europeo ante Lituania y Azerbaiyán

Merche Castellanos. - Foto: RFEBM

La portera ciudadrealeña Merche Castellanos (Málaga Costa del Sol) ha sido convocada por la selección española para los partidos que disputará los días 11 y 14 de octubre frente a Lituania y Azerbaiyán, correspondientes a las jornadas 1 y 2 de la fase clasificatoria para el próximo Campeonato de Europa. Esta convocatoria cobra especial relevancia al tratarse de la última previa a conocer el listado definitivo de jugadoras que participarán en el próximo Campeonato del Mundo 2023, que comenzará a finales de noviembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.

El primero de los dos compromisos tendrá lugar en territorio español, concretamente en Benidorm. El 11 de octubre, el Palacio de los Deportes La Illa de la provincia alicantina acogerá, a partir de las 20:30 horas, el duelo entre España y Lituania. Este será el primer encuentro de carácter competitivo con Ambros Martín al frente del equipo nacional tras la disputa de los dos encuentros amistosos en Rumanía el pasado mes de julio.

Las Guerreras iniciarán la concentración el próximo 8 de octubre en Benidorm, donde prepararán el encuentro ante el combinado lituano. El día 12 emprenderán el viaje a Azerbaiyán y, dos días más tarde – el 14 de octubre (15:00 horas)-, disputarán el segundo compromiso clasificatorio ante el conjunto anfitrión.

La lista de jugadoras convocadas por Ambros Martín está compuesta por:

Portería | Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Morales (Atticgo Elche)

Central | Carmen Campos (BVB Dortmund), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Ester Somaza (KH-7 Granollers)*

Lateral Izquierdo | Lara González (Rapid Bucuresti), Danila So Delgado (Atticgo Elche), Alexandrina Cabral (Brest Bretagne)

Lateral Derecho | María Prieto O' Mullony (Caja Rural Aula Valladolid), Mireya González (HC Dunarea Braila)

Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (CSM Bucuresti), Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid)

Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paulina Pérez (Conservas Orbe Rubensa Porriño)

Pivote | Kaba Gassama (BBM Bietigheim), Lysa Tchaptchet (Vipers Kristiansand)

* Ester Somaza realizará la actividad entre el 8 y 11 de octubre.