Primera oportunidad para el Kiele en Tenerife

Alemoy / Socuéllamos / LT
-

El conjunto socuellamino disputa este sábado (19 horas) el segundo encuentro de la serie de cuartos de final frente a un Haris La Laguna contra las cuerdas tras su derrota en el pabellón Gran Gaby

Las jugadoras del Kiele, concentradas antes del partido del pasado sábado. - Foto: CV Kiele

Dos oportunidades tiene el Kiele Socuéllamos de sellar su pase a las semifinales de la Liga Iberdrola por segunda vez en su historia. Y la primera de ellas será este sábado en Tenerife (19 horas. Pabellón Pablos Abril). En el caso de vencer, las manchegas se clasificarán directamente para las semifinales de la Liga Iberdrola, pero si pierden todavía tendrán una segunda oportunidad el domingo y en el mismo escenario.

La heroica victoria del pasado sábado del Kiele en el pabellón Gran Gaby por 3-2, con remontada incluida y salvando incluso tres bolas de partido en la tercera manga, otorga margen de error a las pupilas entrenadas por Chema Rodríguez. Todo lo contrario que para el Haris La Laguna, que está contra las cuerdas y que ha sido el verdugo en Liga del Kiele en las tres últimas temporadas. Además, las insulares han ganado todos los partidos ligueros que han disputado esta campaña como locales. Por lo tanto, la empresa no será nada sencilla para el Kiele, que sin embargo es consciente de que toda la presión es para el Haris La Laguna y con esa baza desea jugar.

"Es un fin de semana importante porque el objetivo es intentar sacar adelante un partido. Tenemos dos opciones, pero no queremos pensar en el domingo, solamente nos centramos en el sábado. Hay que hacer un partido serio ante un gran equipo, con un gran potencial y que en su pabellón no ha perdido esta temporada en Liga. Imagino que nos encontraremos un ambiente hostil desde el principio y para ganar habrá que hacer un gran encuentro. Sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos con mucha ilusión y ganas, y con mentalidad de fin de semana de trabajo", afirmó el técnico del Kiele, Chema Rodríguez.

David Martín, preparador del equipo tinerfeño, considera que el partido del pasado fin de semana dejó "un sabor agridulce". El entrenador dice "haber visto muy cerca la victoria, pero también esto nos enseñará a nunca dar nada por hecho", y que "de los errores se aprende más que de las victorias. A veces las cosas pasan por algo, y tendremos que demostrarlo este fin de semana ante nuestra gente". 

Martín valora que el duelo va a ser "muy complicado. Llevamos dos semanas contra ellas llegando a los cinco sets, y no me cabe duda de que vamos a tener que darlo todo". El preparador blanquiazul espera que el apoyo de la afición lleve en volandas al equipo y le permita sumar un plus para imponerse en un partido que, a buen seguro, será muy igualado. 

Las claves son para el míster conseguir tener seguridad en el trabajo diario. "Las jugadoras deben ser siempre conscientes qué hacer en cada situación y tener presente la mejor decisión. Tendremos así la posibilidad de tener ventaja en el marcador, y lograr ganar un partido que nos dé acceso a ese encuentro del domingo. Aún queda mucho que remar, primero este sábado".

Martín espera, además, el tirón de la afición, de quienes espera "que vengan y que animen como saben, que nos den el valor que se le presupone al factor cancha, sobre todo aquí, y que nos puedan ver clasificarnos para semifinales".