El Manchego, con dos semanas para cerrar fichajes

Eduardo Gómez
-

Una vez abonadas las cantidades que estaban denunciadas, el club está en el mercado buscando incorporaciones a una plantilla diezmada

‘Pato’ Graff, con gesto pensativo, durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Club Deportivo Manchego está intensificando las gestiones para cerrar incorporaciones a su plantilla. El 31 de enero concluye este mercado invernal, por lo que se presentan dos semanas frenéticas en el club ciudadrealeño, si bien, su director deportivo, Matías di Gregorio, lleva ya mucho tiempo sondeando posibles incorporaciones, siempre y teniendo en cuenta la situación  económica de la entidad, aliviada esta semana por la llegada de un colaborador que ha permitido abonar las cantidades denunciadas por los futbolistas.

Después de que ayer mismo la Federación Española resolviera desbloquear los derechos federativos del CD Manchego, tras la confirmación de AFE de que la deuda con los jugadores estaba ya saldada, el club que preside José Juan Bedoya ya podría dar de alta nuevas fichas, una condición indispensable para afrontar la segunda vuelta en el Grupo IV de Segunda RFEF con ciertas garantías.

El argentino Pato 'Graff' solamente tiene a su disposición a 14 futbolistas con ficha de la primera plantilla, a los que hay que sumar a Milan Hilderink y Rodrigo Gui, con ficha en el filial pero en dinámica del primer equipo.

Tras las salidas de Verdú (Penya Independent), Samuel Casais (Terrassa), Álex Jiménez (La Solana), Nacho Ruiz (Calahorra), Diego Aguirre (Zamora) y Joao Dias (Rayo Majadahonda), el equipo mancheguista necesitaba reforzarse, pero las denuncias por impagos se lo impedían, situación que ayer se desbloqueaba con la entrada de este colaborador.

No se descartan incorporaciones en ninguna de las líneas, aunque la filosofía del club es apostar más por la calidad humana y futbolística del jugador más que por la cantidad.

El objetivo es la permanencia y, con la salida de futbolistas muy importantes en la primera vuelta, son necesarios refuerzos, que deben concretarse en estas dos semanas que el mercado invernal permanecerá abierto.

De momento, la plantilla sigue centrada en el partido de este sábado ante el Marbella (16.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I), el tercero consecutivo como local, que ahora ocupan posición de promoción, a tres de la zona de salvación y con los mismos que el Atlético Antoniano, que marca el descenso.

Para el choque con el Marbella podrá volver a la convocatoria Milan Hilderink, una vez cumplida su sanción, pero Calin será difícil que pueda llegar a tiempo por una lesión muscular ante el Águilas.