Jesús Serrano, campeón de España de foso olímpico

Eduardo Gómez
-

El tirador de Tomelloso logró la victoria en la general individual y por equipos, en una escuadra formada también por José Luis Rodríguez Uris y José Francisco Hontecillas

Jesús Serrano, en lo alto del podio. - Foto: LT

El tomellosero Jesús Serrano logró la victoria en la primera categoría del Campeonato de España de Foso Olímpico celebrado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias (Granada).

El tomellosero, olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, logró una puntuación de 122+2 y 41 en la final olímpica, y subió a lo alto del podio tanto en categoría individual como por equipos, ya que Castilla-La Mancha se hizo con la victoria en una escuadra formada también por José Francisco Hontecillas y José Luis Rodríguez Uris, natural de Abenójar y que acabó noveno en la general individual.

Junto a Jesús Serrano estuvieron en el podio Manuel Murcia (123+38) y Joan Francesc Fontgibell (122+4+30). Para el tirador de Tomelloso fue una gran alegría este título, que le mantiene en la élite del foso olímpico español, contribuyendo también al éxito de la selección regional.