Comienzan los play off de Primera Nacional

La Tribuna
-

En la lucha por el ascenso el CB Ciudad Real recibe al Villarrobledo y el Basket Cervantes visita al Azudense, mientras en el play out por la permanencia el Grupo 76 Alkasar juega en la pista del Polígono Toledo

Plantilla del CB Ciudad Real. - Foto: CB Ciudad Real

Este fin de semana comienzan los cruces de primera Nacional, tanto el play off por el ascenso como el play out por evitar el descenso, tres equipos de la provincia implicados. En cuartos de final, el CB Ciudad Real, que acabó la liga regular tercero, se mide al Villarrobledo (6º), mientras que el Basket Cervantes, que finalizó séptimo, se cruzará con el Bazu Azudense (2º). 

El play out por la permanencia medirá a Polígono (10º) y Grupo 76 Alkasar (11º). 

Tanto el play off de cuartos de final como el play out por la permanencia se disputarán al mejor de tres partidos. El primero y el tercero, si éste fuera necesario, se celebrarán en el terreno de juego de los equipos mejor clasificados en la liga regular. El segundo partido se disputará en la pista del equipo peor clasificado. Las fechas del play off serán: 15 de abril, 22 de abril y 29 de abril.

Cruz Fernández, técnico del Basket Cervantes, durante un tiempo muerto.Cruz Fernández, técnico del Basket Cervantes, durante un tiempo muerto. - Foto: Basket Cervantes

De esta forma, este fin de semana los duelos serán CB Ciudad Real-Villarrobledo (domingo 18 horas. Pabellón Puerta de Santa María) y Azudense-Basket Cervantes (sábado, 18.45 h.). Los otros dos cruces serán Quintanar B-Cuenca (sábado, 18.15 h.) y EBA-UCA (día 21).

En una semana donde se ha conocido que Chema López, entrenador del Club Baloncesto Ciudad Real, ha sido galardonado como mejor entrenador del mes de marzo en Castilla-La Mancha gracias a su excelente final de temporada regular, su equipo se ve involucrado en un play off al mejor de tres partidos contra un rival que ha mejorado mucho sus prestaciones en la segunda vuelta, el Villarrobledo. "Al final, el que yo haya sido reconocido este mes de marzo es gracias al equipo, pero si los jugadores se alimentan de las estadísticas, los entrenadores lo hacemos de las victorias. Estar en estas listas siempre es bueno, sobre todo porque el equipo gana. Por lo demás, no cambia nada el trabajo diario", declara el entrenador del CB con respecto a su galardón.

En cuanto a su pronóstico en la eliminatoria contra el equipo albaceteño comenta que "aunque tengamos el factor cancha y en caso de empatar a una victoria, tendríamos el desempate otra vez en casa, no creo que haya un favoritismo claro. En liga regular, conseguimos vencer en Villarrobledo, mientras que, en el partido de vuelta, ellos lo hicieron en el Puerta de Santa María. Ellos se han reforzado en los últimos meses con jugadores contrastados en la categoría como Jesús Gama y Louis Chonco, y sobre todo han recuperado a su jugador franquicia, Mario Melero, que apenas jugó en los primeros meses debido a una lesión". Al técnico del Club Baloncesto Ciudad Real le inquieta no haber competido en las últimas tres semanas, situación que ha distraído a sus jugadores que llevaban más de un mes sin conocer la derrota. "Hemos perdido el ritmo de partidos y también de entrenamientos, pues en la Semana Santa no hemos podido conjuntar jugadores para preparar bien el partido. Esperamos que ellos estén en una situación parecida y que podamos recuperar sensaciones positivas esta misma semana para poder competir con nuestras mejores armas: el rebote y la defensa".

En cuanto al play out por la permanencia, el Grupo 76 Alkasar visita este sábado (19 horas) al Polígono Toledo en el primer encuentro de la serie.