Álvaro de Lara renueva dos temporadas con el Alarcos

La Tribuna
-

El presidente del club asegura que el técnico es la piedra angular de un proyecto que cuenta con las categorías inferiores como una prioridad

Álvaro de Lara, entrenador del Balonmano Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos ha anunciado la renovación para las dos próximas temporadas de Álvaro de Lara como técnico del primer equipo, que esta temporada milita en Primera Nacional. Una decisión con la que se quiere reafirmar el proyecto del club con la cantera como prioridad. "La base tendrá mucha importancia", anunció Juan Pablo Marciel, presidente de la entidad, en un vídeo emitido a través de los medios del club. "Tenemos una de las bases más potentes de la región y hay que canalizarla hacia el primer equipo", continúa el presidente, que ve en Álvaro de Lara a la persona idónea para coordinar toda esa labor.

Marciel asegura que la junta directiva está muy contenta con el trabajo realizado por el técnico durante estos meses y, en relación a la deuda de la entidad, indicó que "tenemos una mochila, que vamos aligerando y que queremos termine siendo una compañera de viaje y no una carga como ahora".

Por su parte, Álvaro de Lara indicó que la temporada está siendo "bastante positiva". El conjunto de Primera Nacional es tercero en la tabla a 3 puntos de las posiciones de fase de ascenso a 6 jornadas para el final de la liga regular. "Tuvimos algunos tropiezos y la baja de algún jugador importante", en referencia a Álex Plaza, "y a pesar de todo el equipo sigue creciendo. Estamos con mucha ilusión y muy agradecido por el apoyo de la directiva. El club tiene una base muy potente que siempre está arriba y estamos con ganas de seguir trabajando, preparando ya la próxima temporada, viendo lo que se puede adaptar a nuestro modelo de juego".