Valdepeñas conciencia sobre el reciclaje con 25 actividades

LT
-

Con la campaña 'La llave está en tu mano', desarrollada conjuntamente por la Consejería de Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Valdepeñas

Valdepeñas conciencia sobre el reciclaje con 25 actividades

Valdepeñas ha dado comienzo a la campaña 'La llave está en tu mano', desarrollada conjuntamente por la Consejería de Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se realizará con 25 actividades durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

 

El teniente de alcalde de medio Ambiente, Gregorio Sánchez, ha recordado que el consistorio materializó hace unos meses importantes mejoras en el Punto Limpio de la localidad, que se suma ahora a esta campaña que aboga por la concienciación del reciclaje y la reutilización.

 

"Para nosotros es importante la concienciación ciudadana, lo primero es educar", ha recalcado Sánchez, indicando que "vamos a desarrollar unos talleres de educación medio ambiental en todos los colegios de Valdepeñas, con una actividad de cuentacuentos, pero luego desarrollaremos otras en primaria y secundaria".

 

Elena López, educadora medioambiental, ha señalado "nunca está de más que sepan que va a cada contenedor, resolver sus dudas, y hacerlo a través de un cuentacuentos dinámico en el que participan de manera activa en la gestión de residuos del contenedor amarillo, azul, el verde y el orgánico, que es nuevo en Castilla-La Mancha para los restos de comida".

 

La campaña, con 25 actividades, también se extenderá durante los próximos meses al área de Juventud y a los centros de mayores.