El Pleno de Herencia aprueba la Cuenta General de 2022

La Tribuna de Ciudad Real
-

García-Navas informa de la aprobación definitiva de la subvención de la Diputación para la rehabilitación y consolidación del edificio conocido como 'Casa de los frailes', que será convertido en una hospedería

El Pleno de Herencia aprueba la Cuenta General de 2022

El Ayuntamiento de Herencia celebraba este jueves el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, en el que poco a poco se fueron debatiendo cada uno de los seis puntos del orden del día que comenzaba una vez más con la ratificación del acta de la sesión anterior.

El segundo punto hacía referencia a la creación y composición de la Comisión Municipal de Deslinde, que consiste en dotar de coordenadas geométricas precisas al mojón común entre Herencia, Villarrubia de los Ojos, Madridejos y Camuñas. Una comisión que estará formada por el alcalde, tres concejales, secretaria del Ayuntamiento y guarda rural.

De forma unánime fue aprobado también el nombramiento de la concejala María Eugenia Díaz-Pacheco Galán, como representante en las Comunidades de Usuarios-Regantes de Aguas Subterráneas.

La primera modificación llevada a consenso fue la referente a la RPT concretamente la referente a la que regula el puesto de trabajo de 2º actividad de Policía Local, ya que en la actualidad solo hay creado un puesto y hay dos solicitudes de pase a segunda actividad, y que han quedado establecidos uno en oficinas generales y otro en el área de Intervención/Tesorería/Personal.

Los dos últimos puntos de la sesión hacían referencia a las cuentas del Ayuntamiento. La primera de ellas consistía en la modificación presupuestaria nº1/2023 en la modalidad de créditos extraordinarios y suplementos de créditos financiados con bajas de créditos de otras aplicaciones y remanente líquido de Tesorería. El objetivo de esta modificación es poder hacer frente al coste de carburantes y electricidad, y que permitirá disponer de combustible para los centros educativos y edificios municipales. Además permitirá renovar el sistema de telegestión del riego y poder adquirir un nuevo coche para la policía local.

El último punto de la sesión consistió en informar favorablemente de la Cuenta General del Municipio del ejercicio 2022, que ha quedado cumplidamente justificada y remitida al Tribunal General de Cuentas.

Una vez más, el alcalde, Sergio García-Navas, finalizó el encuentro informando de las cuestiones de interés que habían tenido lugar desde la última sesión entre las que destacan la aprobación definitiva de la subvención por parte de la Diputación Provincial para la rehabilitación y consolidación del edificio conocido como 'Casa de los frailes' y que será convertido en una hospedería.

Inmersos en los preparativos de Feria, en estos días García-Navas ha mantenido un encuentro con la delegada de la Junta, Blanca Fernández, para trasladarle los proyectos que hay en marcha y comprometer el impulso necesario para que sigan avanzando en su tramitación.

Además, una vez finalizada la temporada de la piscina municipal, se han puesto en marcha las inscripciones de la Universidad Popular, Escuelas deportivas y Aula Mentor, en unos días, en los que ya ha comenzado con normalidad y sin ningún incidente el curso escolar, tal y como ha quedado en evidencia en el Consejo celebrado esta semana.