La galería Marmurán acogerá una muestra de grabados de Alberti

La Tribuna
-

La exposición se podrá visitar desde el 23 de febrero en horario de 19.00 a 21.00 horas

Muestra de grabados de Rafael Alberti en Galería de Arte Marmurán. - Foto: LT

La galería de arte Marmurán de Alcázar de San Juan acogerá desde el día 23 de febrero una muestra de grabados de Rafael Alberti, que podrá visitarse en horario de 19.00 a 21.00 horas.

En la exposición se puede contemplar la Carpeta 'Sonetos Romanos" (Ediciones Galería Bonino, 1964), la cual se acabó de imprimir en el Instituto Grafico Tiberino de Roma. Con ella ganaría el Primer Premio de Grabado en la V Raseggna d`Arte Figurativo di Roma en 1966, según ha informado la Galería en nota de prensa.

Son grabados realizados sobre planchas de zinc y plomo, estos últimos utilizando una técnica desconocida en Europa en aquellos años. Cada obra se compone de un soneto y un grabado creados por Rafael Alberti. Esta carpeta viene reseñada en el libro 'Picasso, Alberti: La última Tertulia'. Además, forma parte de varias colecciones de museos y galerías a nivel internacional, como por ejemplo el Museo de Nueva York.

Rafael Alberti (1902-1999) fue un reconocido poeta y pintor español ligado a la Generación del 27. Siendo su primera vocación la pintura, el joven Alberti se dedicó a copiar obras maestras del Museo del Prado. Tras la muerte de su padre, abrazó la poesía y se acercó al círculo de la Residencia de Estudiantes, donde conoció a Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Buñuel o Gerardo Diego.