La diputada ciudadrealeña y vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha reprochado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que no haya presentado su dimisión tras los "insultos" que, según ha dicho, le ha dedicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "¿Qué ejemplo está dando a las mujeres?", ha planteado la parlamentaria del Grupo Popular durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Fúnez ha criticado también que Robles no haya alzado la voz ante los "permanentes ataques del Gobierno a sus compañeros jueces", ni defendido "como ministra de Defensa, a las Fuerzas Armadas frente a los ataques de los socios de Sánchez".
"Cuando no hay espacio para la dignidad y el respeto, es el momento de que se vayan, pero cuando lo hagan, el último que salga que no apague la luz; por favor, la luz déjenla en paz", ha exclamado la diputada popular desde la tribuna.
En su intervención, Fúnez ha recordado que hace dos semanas Pedro Sánchez compareció en la Cámara Baja y dedicó "un tiempo mínimo y unas cifras muy confusas" al refuerzo del presupuesto en materia de Defensa. Por ello, ha preguntado a la ministra si el Ejecutivo tiene previsto "cumplir la ley y someter al Parlamento el refuerzo presupuestario de rearme que está exigiendo la OTAN".
"Usted ha sobrevolado la pregunta, pero no ha aterrizado en la respuesta", ha reprochado Fúnez a Robles, tras constatar que el Gobierno no tiene intención de someter la propuesta presupuestaria a la Cámara porque, según ha afirmado, sabe que sus socios parlamentarios "la van a rechazar".
La diputada del PP ha aprovechado su intervención para lanzar críticas al presidente del Gobierno por su elección de socios políticos. "En política es importante elegir a los compañeros de viaje. Díganselo al señor Sánchez, que eligió a los suyos: Ábalos, Koldo, Santos Cerdán, que parece que ahora están unidos por una obra… o por muchas", ha ironizado.
Finalmente, ha instado al Ejecutivo a presentar una nueva ley de Presupuestos Generales del Estado que "puedan votar todos los grupos", aunque ha advertido que no lo harán porque "tienen miedo al Parlamento". También ha acusado al Gobierno de "mentir cuando habla de cifras", señalando que "transforman en ahorros para Defensa lo que son partidas presupuestarias sin ejecutar en ministerios como el de Transportes y Vivienda".