Empate amargo del Calvo Sotelo, punto de oro para La Solana

Área 11
-

El conjunto local iguala de penalti un duelo que ganaban los amarillos gracias a un gol en propia puerta (1-1)

Una acción del partido disputado en 'El Cerrú'. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo Puertollano y La Solana firmaron tablas (1-1) en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo 18 de la Tercera Federación. El empate puede considerarse como justo por lo ofrecido por ambos equipos. Los mineros dominaron la mayor parte del encuentro, pero sin apenas crear mucho peligro gracias a la ordenada defensa del bloque amarillo, que supo maniatar el juego ofensivo de su rival. Los goles llegaron en la segunda mitad, en la que los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol en propia puerta de Pedro Pata a los 70 minutos, mientras que Pimentel estableció la igualada definitiva con un penalti transformado a los 80 minutos. Con este resultado, el Puertollano, que sumó su octavo empate de la temporada, se sitúa décimo con 20 puntos, a seis del ´play off´ de ascenso, mientras que La Solana es decimocuarto con 14 puntos y está fuera de los puestos de descenso.
La primera parte comenzó con un Calvo Sotelo Puertollano llevando la iniciativa en el juego y llegando con más peligro al área rival, sobre todo, en jugadas a balón parado. El dominio de los mineros era infructuoso, llegando a provocar hasta tres saques de esquina en los primeros quince minutos de juego.
El conjunto local dispuso de una nueva oportunidad en un remate de Iván Limón, tras un centro por banda derecha de Silvio, que salió desviado a los 27 minutos. De nuevo, un incisivo Limón tuvo otra opción de marcar poco después, pero su remate lo detuvo sin problemas Xisco. Cuando transcurría la media hora de juego, una gran combinación entre Valdivia y Juanfri acabó con un remate de Iván Limón, que se marchó a córner.
El partido entró en una fase más igualada, con La Solana bien posicionado en el campo, aunque le faltó llegada en ataque, mientras que el Puertollano llevó más la iniciativa en el juego, pero no supo resolver con acierto sus aproximaciones al área rival. Los locales llegaron a forzar hasta seis saques de esquina en la primera mitad. Hubo momentos en el partido en el que el público mostró su disconformidad con el juego del Calvo Sotelo Puertollano, un equipo confeccionado para estar luchando por los puestos de ´play off´de ascenso y que se vio incapaz de crear mucho peligro ante un rival que está luchando por evitar el descenso. Con el empate sin goles se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el encuentro siguió con un dominio estéril de los locales, aunque sería La Solana el que creara la primera ocasión para marcar a los 60 minutos con un remate de cabeza de Álex Jiménez, una de las nuevas incorporaciones procedente del Manchego, que se marchó fuera a la derecha del meta Mario.
Los locales realizaron un triple cambio a los 65 minutos para buscar un revulsivo y buscar el triunfo. Sin embargo, los visitantes no fallaron en la segunda llegada con peligro y se adelantaron en el marcador con un gol en propia puerta anotado por Pedro Pata a los 70 minutos. Los locales no tuvieron más remedio que arriesgar y salir en busca del empate, mientras que los amarillos trataron de defender su ventaja y tratar de frenar las acometidas de su rival. El Calvo Sotelo Puertollano encontró el premio del empate en un penalti que fue transformado por Pimentel a los 80 minutos. El conjunto minero intentó buscar a la desesperada marcar el gol de la victoria porque el empate no le valía en su lucha por intentar entrar en el ´play off´de ascenso, su principal objetivo para esta temporada. Por su parte, La Solana defendió con uñas y dientes este valioso empate en su lucha por la permanencia. Al final, el encuentro finalizó con 1-1.

 

FICHA TÉCNICA:

Una acción del partido disputado en 'El Cerrú'.Una acción del partido disputado en 'El Cerrú'. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo Puertollano CF: Mario, Sahuquillo, Elián, Iván Limón, Canty, (Biho, 64´) Valdivia, Pimentel, Silvio (Giuliano, 64´), Juanfri (Airam, 80´),Pedro Pata y Mario Mañas (Kofi, 64´).

CF La Solana: Xisco, Tati, Samu, Dani Jodar (Juli, 83´), Josemi, Ali (Mati, 89 ), Tete, Álex Jiménez (Madalín, 67´), Venturini y Moreno.

GOLES: 0-1 (70´) Pedro Pata (p.p.). 1-1 (80´) Pimentel (p.).

Una acción del partido disputado en 'El Cerrú'.Una acción del partido disputado en 'El Cerrú'. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

ÁRBITRO: Rubén Suárez Iglesias (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Pimentel; Valdivia, Airam; Venturini, Ali.

CAMPO: Ciudad de Puertollano ´El Cerrú´. 600 espectadores.