El 'Festival El VID' se presenta en Madrid

La Tribuna
-

Es un evento que fusiona música, vino y gastronomía y que está programado para los días 10 y 11 de mayo en Daimiel

El 'Festival El VID’ se presenta en Madrid - Foto: LT

La presentación nacional de la segunda edición del festival El VID vuelve a la capital de España. Este evento, que fusiona música, vino y gastronomía, y que persigue ser una marca consolidada e identificativa de Daimiel, está programado para los días 10 y 11 de mayo en el municipio ciudadrealeño.

La puesta de largo ha repetido emplazamiento respecto a su primera edición celebrándose en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, ubicada en Gran Vía, 45 de Madrid.

Desde la organización Mario García-Muñoz destacó que EL VID estrenará los nuevos directos de La La Love You y Karmento en primicia en la región en un cartel que incluye a Carmen 113, Alex Wall, Jordana B, K!ngdom, Mallo, Selene Casas, Sugarcrush, Vermú, Bita, Lunáticos y Vuelo Fidji,  además de los DJs Jon Muñoz y David Muñoz.

El 'Festival El VID’ se presenta en MadridEl 'Festival El VID’ se presenta en Madrid - Foto: LT

Por su parte, Pedro Díaz-Pinés, resaltó que durante el domingo se visitará la Motilla del Azuer de una manera especial (aún pendiente de desvelar). Se anunció igualmente un freetour con un toque musical por la ciudad, y 'Criado el Enterado' grabará un podcast en directo en Rufy's Neotaberna.

Música emergente, directos, el color de las viñas de Daimiel y su sabor, tapas y gastronomía de peso de la mano del chef Ramón Sánchez-Camacho, y el turismo forman un engranaje de cuatro pilares que sustentan un Festival "único", "para todos los públicos", "con distintos espacios para disfrutar que dependen del gusto del víder" y nacido para prosperar y hacerse grande entre los grandes del panorama nacional.

Además, se incluyen mejoras como más sombra en la zona del tardeo, una zona de descanso gracias a la DO La Mancha. También vinos y cócteles en el escenario principal y más food trucks, dada la alta demanda del año anterior.

El 'Festival El VID’ se presenta en MadridEl 'Festival El VID’ se presenta en Madrid - Foto: LT

Los promotores de EL VID agradecieron la contribución de las entidades públicas, así como los patrocinados del evento que, en su edición anterior, obtuvo una "gran acogida del público, con trece artistas de Castilla-La Mancha, más de 40 referencias de tintos y blancos de nuestra región, 2.800 asistentes durante los tres días del festival y sus actividades. Algo que supuso un cien por cien de capacidad hotelera cubierta y un impacto aproximado en la localidad y la región entre 140.000 y 200.000 euros".

En el acto de promoción nacional estuvo este viernes el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto a la concejala de Festejos, Alicia Loro. El primer edil felicitó a los promotores Mario García-Muñoz y Pedro Díaz-Pinés:" Sois unos jóvenes valientes emprendedores que queréis patrocinar vuestro pueblo, la música, la gastronomía y los caldos de vuestra región", enfatizó.

Sierra extendió una invitación, "a todos los castellanomanchegos y a toda aquella persona que quiera disfrutar de un fin de semana inolvidable en Daimiel". Convencido de que "EL VID será un nuevo éxito" con grandes músicos en su cartel, el alcalde daimieleño animó también a "conocer la localidad visitando el Parque Nacional de Las Tablas y el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, además de la propia ciudad".

Tras el turno de intervenciones, los asistentes escucharon la música en vivo a cargo de Lunáticos, así como de una degustación de vinos provenientes de las bodegas participantes en el festival.

Festival EL VID puede consultarse en http://www.vidfestival.es y en sus redes sociales donde se encuentra el cartel completo y cómo comprar entradas.