Arranca la Semana Cultural de la Facultad de Derecho

E. Press
-

Incluye diversas actividades de carácter académico, deportivo y lúdico que comenzará el miércoles, 3 de abril, con la novena edición de las Jornadas sobre Salidas Profesionales que ha preparado el Vicedecanato de Prácticas Externas del centro

Arranca la Semana Cultural de la Facultad de Derecho

La Semana Cultural, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en colaboración con su delegación y asociación de estudiantes, incluye diversas actividades de carácter académico, deportivo y lúdico que comenzará el miércoles, 3 de abril, con la novena edición de las Jornadas sobre Salidas Profesionales que ha preparado el Vicedecanato de Prácticas Externas del centro y que incluirá una charla sobre ideas y estrategias para la búsqueda de empleo, una mesa redonda de antiguos estudiantes y un panel de emprendedores de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real.

Ese mismo día se celebrarán los torneos deportivos de pádel, fútbol sala y rugby sin contacto que la Asociación de Estudiantes ha organizado y que se desarrollarán en el Centro Deportivo Marianistas gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, el Club de Rugby Arlequines de Miguelturra y Cronos Ciudad Real, ha informado la institución académica.

A la jornada siguiente, 4 de abril, el ex fiscal jefe de Ciudad Real Luis Huete Pérez, jubilado el pasado mes de enero tras 35 años de ejercicio profesional, impartirá la conferencia 'Derecho y Justicia: abogados, jueces y fiscales', en el Aula de Juicios, a las 9.30 horas.

Organizada por la Asociación de Estudiantes, este acto servirá también para reconocer y homenajear la trayectoria del que fuera durante ocho años fiscal jefe de Ciudad Real.

A su término, tendrá lugar una convivencia entre docentes y estudiantes, a partir de las 11.00 horas, y el acto de entrega de trofeos y premios para los ganadores de los torneos deportivos. Será en el salón de grados, a las 11.30 horas.

Por último, el novelista, emprendedor y graduado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias de la Salud de la UCLM Fran López Castillo dará una charla sobre emprendimiento, marca personal y redes sociales.

Natural de La Solana, Ciudad Real, Fran López es autor de cuatro libros: Perdona ¿tienes fuego? (2017), Lo que escribí antes y después de ti (2018), Mi vida da para 1 serie (2020) y El problema es pensar que tienes tiempo (2024).

Ha sido reconocido como Premio Alumni de la Universidad de Castilla-La Mancha y por la editorial Círculo Rojo tras vender más de 25 000 ejemplares sin recurrir a librerías ni intermediarios.